Los Morancos encandilan al público de “Música&sal” con su “desfase”.

Los reyes sevillanos del humor, hicieron un repaso a la historia política y social de España

Álbum, pinchando sobre la foto

Los Morancos, actuaron anoche en nuestra ciudad, dentro del I Festival “Música&Sal” llenando el aforo reducido por la normativa sanitaria, hasta la última localidad. Desde el primer minuto, desataron la carcajada generalizada de un público entregado en cuerpo y alma a estos reyes del humor, que con su espectáculo “x40+” en homenaje a sus 40 años de carrera plagada de éxitos, hicieron olvidar por unos minutos la dura realidad de la pandemia.

El espectáculo “x40+” fue una fiesta de cumpleaños con los espectadores como invitados. Antonia y Omaíta se encargaron de los preparativos de la sorpresa, no sin superar ciertas vicisitudes, haciendo partícipe al público en el momento final de la tarta virtual, cantado a “voz en mascarilla” el “Cumpleaños Feliz”. Dando muestra de la complicidad que han cultivado los hermanos durante estos 40 años de trabajo conjunto, hicieron reír hasta las lágrimas a muchos de sus incondicionales. Sobre el escenario se divirtieron, consiguieron que todos cantásemos algunas de las piezas musicales más conocidas de su repertorio; no exentas de cierta reivindicación social.

Los Morancos hicieron un repaso a la historia política y social de España, con el coronavirus como fondo, sin olvidar algunos guiño a la ciudad de la sal y a sus representante, como el alcalde, al que dice le llamaban “El Viagra”, por “lo tenñi todo levantado”, lo que provocó una sonora carcajada que debió oír el propio Dolón en su domicilio. Asuntos como la honradez y profesionalidad de algunos políticos, la escasa subida de las pensiones, la violencia machista o una conversación en la cumbre entre Abascal y Pablo Iglesias, fueron recogidos en su espectáculo a modo de crítica, envuelta por su característico humor.

Tampoco pudo faltar el archiconocido ‘Marica Tú’, parodia de la canción ‘Dragostea Din Tei’ que se convirtió en hit musical en varios países de Latinoamérica. No podía faltar su defensa de la españolidad, un cuadro flamenco, en el que pudimos ver al marido estadounidense de César, Ken Appledorn, como palmero de lujo, interpretando sevillanas que los Cadaval se marcaron con un estilo depurado, y en el que algunas letras hablaban de Torrevieja con arte y señorío, algo que los espectadores agradecieron colmándoles de aplausos, puestos en pie, reconociendo que “los Moracos”, siguen mejor que nunca a pesar de estar 40 años, desternillando al personal, como hicieron anoche en el esplendido recinto del Parque Antonio Soria.

Esta noche y casi todo el aforo vendido llega a nuestra ciudad la “triunfita” más querida de la edición de 2018, la ilicitana Alba Reche y mañana de neuvo preparados todos para reir con el humor y la galería de personajes de Carlos Latre.

Recordamos que los espectáculos de “Música & Sal” se realizan bajo estrictas medidas higiénico sanitarias, marcadas por las autoridades como prevención del Covid-19, reduciendo su aforo y donde el uso de mascarilla es obligatorio.
Las entradas están a la venta en www.mastickets.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: