Los Salerosos ofrecieron su concierto de Santa Cecilia con un concierto de “Musicales de Cine”

El Auditorio Internacional fue testigo del estreno mundial de la obra “Fantasía de Brigit”, homenajeando así al Maestro Francisco Carchano Moltó,

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Con un lleno absoluto de la Sala Sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja se celebró ayer el Concierto Anual de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” en honor a Santa Cecilia, patrona de la Música. Al mismo asistieron la Vicealcadesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de cultura, Antonio Quesada y los ediles Diana Box, Concha Sala y Antonio Vidal, que acompañaron al presidente de la Sociedad, Guillermo Hernández y su invitado el maestro Maestro Francisco Carchano Moltó. Francisco Reyes, que actuó como mantenedor del acto, antes del inicio del concierto, fue nombrando a los nuevos educandos que se incorporaron a la banda, de la mano del director Alejandro Gómez, y que fueron: Laura Tarazona Soto, percusión; Adrián Jódar Gómez, trompeta; Michel Menscart, Saxo Tenor; Alejandro Jodar Gómez, Saxo Alto; Daniel Guillamón Gómez, Trompeta y Mateo Quesada Bernabé, Percusión.
El concierto fue una mirada retrospectiva a los éxitos eternos del cine música con las obras: “The Greatest Shawman” de Paul Mhurta; “The woman in white” y “Jesucristo Superstar” de Andrew Llloyds Webber; “West Side Story” de Leonard Bernstein y “Grease” de Willy Hautvast.

Tras el concierto se quiso homenajear al Francisco Carchano Moltó, tocando su pasodoble “Reinaixer”, así como el estreno mundial de la obra del maestro “Fantasía de Brigid”, con la participación del solista, David Ruiz Paredes, catedrático en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Le acompañaron los tubas Fran Martínez y Maxim Doncof para tocar “Mr. Bass” de Ray Sahin.

Ante los aplausos del público y la insistente petición de otra pieza, “Los Salerosos” ofrecieron como propina “Mambo” de “West Side Story”.

Al final del concierto el maestro Charchano dirigió unas emocionadas palabras al público y la banda y regaló a la misma la batuta, con la que ha dirigido toda su vida y que recibió el presidente de la Sociedad, Guillermo Hernández, para entregarla al director, Alejandro Gómez. Varios músicos de los más veteranos obsequiaron al maestro con un trofeo, como cada vez que les visita desde hace muchos años, un bonito gesto que les hace transmitirle su recuerdo siempre.
El acto se clausuró con la interpretación del pasodoble “Reinaixer”, de Francisco Carchano Moltó, dirigida por el mismo y que levantó al público de sus asientos en una larga ovación.

Francisco Carchano Moltó

Inició sus estudios musicales siendo muy joven con Don Julio Maraboto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, finalizando sus estudios de Tuba en el Conservatorio “Óscar Esplá” de Alicante.
Profesor titular en grado superior de armonía contrapunto, fuga y composición. 1º curso de dirección de orquestas sinfónica realizado en el Conservatorio Superior de Valencia.
Director y profesor de la sociedad cultural musical de Peña Aguila desde 1975 hasta su retirada
Director y profesor de la Unión Musical Torrevejense desde 1981 al 89 y durante ese intervalo director del Conservatorio de Grau Elemental de Música de Torrevieja.
En 1982 consigue el segundo premio en el Certamen de L’Ollería con la Unión Musical Torrevejense.
En 1983 es semifinalista en el certamen de Televisión Española en el programa “Gente joven” con la Unión Musical Torrevejense.
En 1986-87 consigue el primer premio en el desfile de música con la Unión Musical Torrevejense en Murcia donde es invitado para dirigir el estreno del “Himno de las fiestas de Moros y Cristianos de Murcia”
En 1988 consiguió el tercer premio del certamen regional de Altea con la Unión Musical Torrevejense
En 1991-94 director de la Sociedad Musical Benillobense
De 1991 a 2006 director y maestro de la Sociedad Musical de Alcoleja.
A lo largo de su trayectoria musical compositor de 26 piezas entre ellas pasodobles marchas de procesión, marchas moras y cristianas, obras de concierto, transcripciones para obras y orquestas sinfónicas, etc.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: