Celebrado en Torrevieja el 43 Congreso Anual de la FAPA Gabriel Miró

En el mismo acto se celebró Gala APAs,Org de entrega de reconocimientos, recayendo entre otros en el Colegio Amanecer y el torrevejense Juanjo Fernández, por su dedicación al mundo de la educación

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja acogió en la tarde del pasado sábado el 43 Congreso Anual de la FAPA “Gabriel Miró”, que contó con la asistencia de la Vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra; el concejal de educación, Ricardo Recueroel coordinador Juanjo Fernández; Juan de Dios Navarro, diputado de Innovación de la Diputación Provincial de Alicante; Rosa Cañada, presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana, en representación de Raquel Tamarit; Consellera de Educación, que acompañaron al anfitrión del acto el Presidente de la FAPA, Julián Navarro y la secretaria de la misma, Sonia Terrero.El Congreso se inició con la participación del ponente de reconocido prestigio internacional, Francesco Tonucci, pensador, pedagogo, dibujante y autor de numerosos libros, pero sobre todo, “niñólogo” como a él mismo le gusta que le definan, que ofreció la videoconferencia “La escuela no puede seguir igual”, respondiendo al final de la misma a las preguntas y cuestiones que plantearon los asistentes.

Posteriormente se celebró la GALA APAs.Org , que estuvo presentada por Mayte Vilaseca y Victor Sigüenza de Radio Sureste – Cadena cope, contando con la actuación de los chicos de Apanee, junto a la Asociación Cultural Andaluza y su coro “Brisa del Sur, dirigido por Victoria Martínez, y que tras su actuación cantaron el cumpleaños feliz al presentador en este día tan especial.

Se procedió después a la entrega de los Premios Anuales comenzado por el Lápiz Escuela Pública, a personas o entidades que hayan contribuido a fortalecer nuestro movimiento asociativo y mejorar la escuela pública y que recayeron en Entidades “Caixapopular”. En el apartado Personas, Margarita Martínez Lindón; Medios de comunicación, Víctor Sigüenza Riquelme de Radio Sureste – Cadena cope y en Trayectoria movimiento asociativo de padres y madres a Josep David Martínez Crespo. Se quiso también hacer la reedición de la entrega del Premio Lápiz 2010 a Fernando Martín Vidal

Premios Matías Terol (concurso provincial de iniciativas, experiencias y buenas prácticas desarrolladas por las APAs_AMPAs).

Primer Premio: AMPA CEIP Florida de Alicante. Segundo Premio: AMPA CEP San José de Calasanz de Bigastro y Tercer Premio a AMPA CEIP Los Dolses de Orihuela Costa

Premio Ramón López Cabrera, a la excelencia educativa a Marina Fernández Gambin

Premios I CERTAMEN “POR TI Y POR TOD@S TUS COMPAÑER@S. Respétate. Respétame”, proyecto de sensibilización y formación llevado a cabo por la FAPA.

Primer premio: AMPA CEIP Cervantes de Ibi; Segundo premio: AMPA CEIP Alberto Sols de Sax y Tercer premio: AMPA CEIP Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta (Orihuela).
Socio de Honor: Miguel Ángel García Hernández, de Petrer llevando en en mundo asociativo desde el año 2009

Por último se entregaron las Menciones Especiales a:
Mención sonrisa: AMPA CEIP Cristóbal Colón de Sax
Mención mejor tratamiento: AMPA CEIP “Amanecer “de Torrevieja
Mención mayor impacto: AMPA CEIP Ntra. Sra. del Pilar de La Campaneta (Orihuela)
Mención especial por su trabajo, esfuerzo y dedicación en el mundo de la Educación en Torrevieja a Juanjo Fernández Nova.

Juanjo Fernández Nova reconocido por su trabajo en educación en el ámbito de Torreveieja

Tras la entrega de los reconocimientos anuales tuvo lugar un vino de honor en el ambigú del teatro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: