Los socialistas preguntarán al Coseller de Sanidad por el Hospital de Torrevieja.

Quieren saber si han comprobado si hay más personal contratado sin capacitación legal y si van a poner en marcha alguna actuación que evite que se repita un caso como el de la niña fallecida.

También preguntarán por los criterios a la hora de elegir a su personal médico.

(Nota de prensa PSOE, 10.08.2011)

Ante las noticias y rumores que hablan de la situación generada tras la desgraciada muerte de una niña en el Hospital de Torrevieja, el Secretario General del PSOE local, Ángel Sáez y Portavoz de su  Grupo Municipal,  ha salido al paso para asegurar que no hay ninguna enfermera imputada. Que la investigación está centrada en una médica que atendió a la paciente y que no tiene, según ella misma reconoció, homologado el título de pediatra en España.  No es nuestra intención interferir la labor de la justicia, sino que entendemos que ésta situación ha producido desconfianza entre los ciudadanos torrevejenses con respecto al hospital a donde tienen que acudir obligatoriamente si quieren recibir atención hospitalaria gratuita. Los socialistas, preocupados por esta situación de desconfianza con un hospital que se gestiona de manera privada por decisión del Partido Popular,  han hecho llegar a sus representantes autonómicos una batería de preguntas dirigidas al Conseller de Sanidad, máximo responsable de asegurarnos a todos los torrevejenses una buena calidad asistencial. Todas ellas encaminadas a  restituir la confianza y que los ciudadanos no se acerquen a la sanidad hospitalaria gratuita con temor. Una muestra de las que se han cursado para ser contestadas son las siguientes

-¿Han comprobado si tienen más  empleados que no estén capacitados para cumplir sus funciones en el Hospital de Torrevieja?

-¿Van a poner en marcha alguna clase de actuación para evitar que vuelva a suceder lo ocurrido con el caso de la pediatra  con titulación sin homologar?

 -¿Qué criterios siguen a la hora de elegir su personal médico?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: