Los Solistas de ADDA Simfónica, ofrecieron un menú musical de cinco estrellas

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Auditorio del Palacio de la Música registró en la tarde de ayer un lleno casi absoluto para presenciar un fantástico concierto ofrecido por los solistas de ADDA Simfónica, denominado ADDA Camerística, que tuvo como maestro de ceremonias al músico torrevejense Jordi López,  que nos presentó el concierto a modo de menú musical, en el que los “entrantes” estuvieron se sirvieron con la música de Wolfram Amadeus Mozart, con un “Cuarteto para flauta y trío de cuerdas en Do mayor K-171 con dos movimientos, en el que participaron el propio Jordi López con la flauta, Marta Martínez con la viola, Beatrice Gagiu al violín y Anastasia Laskova con el violonchelo.

A continuación se sirvió un “Primer plato” magnífico basado en una historia musical con el circo como protagonista, cuyos ingredientes tuvieron como protagonista a Serge Prokofiev, con un “Quinteto en sol menor Op. 39”, con unos temas alegres muy representativos de los arlequines, los payasos, los forzudos y sobre con el protagonismo de una imaginaria niña que lucha por su sueño de ser una gran bailarina, contando con Raisa Ulumbekova al violín, Iván Rodrigo al contrabajo, Lesster Mejías con la viola, Jaume Ivorra al clarinete y Daniel Rodríguez con el oboe.

Tras una pausa para poder digerir tan espectaculares platos, se sirvió el segundo con un buen surtido de Johannes Brahms, con un “Sexteto de cuerda en Si mayor, Op. 18” pleno de alegros, andantes y un rondo, a cargo de Olivia Kucharska al violín, Paula Romero, con la viola, Saem Heo, al violonchelo, Marcos Sanjuan, al violín, Vicent Nogués con la viola y Mario Castelló. Con el violonchelo.

El concierto que estuvo organizado por el Conservatorio Profesional de Música de “Francisco Cánovas” y el Ayuntamiento de Torrevieja, fue un éxito total, levantando de sus asientos al público y que con sus aplausos premiaron la magnífica labor de estos jóvenes.

Entre el público que asistió al evento se encontraban la directora del Conservatorio María Ortigosa; Paco Mestre, Intendente de ADDA Simfónica; el coordinador de Cultura de Torrevieja, Manuel Esteban Moreno; la presidenta de la OST, Mamen Mateo; el presidente de la Asoción 3MAP, Álvaro Barrio y numerosos profesores del Conservatorio, como José Vicente Pérez, Laura Giménez Díaz y músicos del ADDA Simfçonica como Mayte Abargues o Pavel Penev, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: