Los Verdes acusan al alcalde de no crear ayudas directas para los pequeños empresarios y autónomos de Torrevieja por la COVID-19

Ante una moción presentada por Los Verdes para que se creara una línea de ayudas para los autónomos y pequeños empresarios locales, el alcalde de Torrevieja ha preferido rechazarla

Israel Muñoz y Carmen Morate de Los Verdes-Compromís

Los Verdes de Torrevieja propusieron hace unos días, mediante una moción, que se incluyera una modificación de crédito de un millón de euros del actual presupuesto prorrogado para que se creara una línea de ayudas para los autónomos y pequeños empresarios locales. Por ahora, la única acción que se ha llevado a cabo ha sido regalar 100 sombrillas para apoyar al comercio local; una acción que por seguro ha tenido más calado e impacto que habilitar un línea económica de ayudas.

Torrevieja es uno de los pocos grandes municipios de la Comunidad Valenciana que, superados los cuatro meses desde que se decretó el estado de alarma, sigue sin habilitar una línea de ayudas de apoyo a los autónomos y el comercio local.

La situación ha provocado la asfixia de muchos profesionales y comerciantes, algunos de ellos ya han cerrado definitivamente el negocio, y otros subsisten a duras penas para compensar el torrente de pérdidas con el goteo de ingresos.

Estas ayudas existen en otros municipios: En Orihuela, donde justamente ayer se aprobaron, siguiendo los pasos de municipios como Elche, Alicante, Valencia, Castellón, Alzira e infinidad de ciudades de la Comunidad Valenciana donde parece que los gobiernos locales, sin tener en cuenta el signo político, se preocupan más del comercio local que el PP de Torrevieja.

Desde Los Verdes solicitaron ya en marzo un plan de choque para dar oxígeno a quienes llevan meses asfixiándose. La medida se ha reiterado en diferentes ocasiones porque es una de las acciones que son prioritarias para atajar esta crisis sanitaria que ha provocado una crítica situación económica a nivel local, y más teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que prevén que el comercio local siga sufriendo duros reveses debido al coronavirus.

Los Verdes consideran que el escenario extraordinario provocado por la pandemia exigía medidas a todos los niveles.

Para Los Verdes, los comercios de Torrevieja esperan que se atiendan sus necesidades a través de ayudas directas. Por ello presentamos una moción para reclamar un plan de choque a nivel local cuanto antes porque cada día que pasa es un día perdido y sin ingresos para cientos de profesionales, además de una línea de subvenciones directa de un millón de euros similar a la de las poblaciones ya citadas con anterioridad.

Triste noticia es reconocer que no entra en los planes de Eduardo Dolón ponerse a trabajar inmediatamente en este menester al rechazar de pleno esta propuesta e instar en la Junta de Portavoces a que se apruebe el presupuesto, cuando esta medida podría trabajarse desde ya.

Una prueba más de cómo el Partido Popular hace rehén de la aprobación de un presupuesto con graves deficiencias la actividad política y social del municipio, así como la vida de los Torrevejenses, los cuales ya podrían disfrutar de este tipo de alivio económico si el equipo de gobierno trabajará para la ciudadanía y no por otros intereses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: