EL Síndic de Greuges admite a trámite una nueva queja del Grupo Municipal Socialista

Rodolfo Carmona, concejal del PSOE – Torrevieja

n la mañana de ayer, el GMS en el Ayuntamiento de Torrevieja, recibió contestación por parte del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana en la que este último comunica que ha sido admitida a trámite la queja presentada el pasado 17 de julio por el concejal socialista Rodolfo Carmona.
En la queja elevada por el grupo municipal, motivada por un escrito enviado por el edil socialista al alcalde y a la concejalía de Aseo Urbano y su posterior respuesta de parte de la máxima autoridad municipal, se hacía constar la considerable cantidad de excrementos de mascotas en algunas calles del centro de la ciudad. En concreto, en la Rambla Juan Mateo y en la calle Caballero de Rodas.
La presencia de excrementos de mascotas en las calles es uno de los principales problemas higiénicos de nuestra ciudad y conlleva un peligro añadido que suele quedar en segundo plano: se trata de un problema de salud pública. Es necesario llevar a cabo una labor divulgativa para mejorar la sensibilización y conocimiento de los animales en la sociedad; para mejorar su bienestar como la tenencia responsable y el cumplimiento de las normativas al respecto.
Y ante este problema de salud pública la respuesta dada en un escrito firmado por el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, en vez de responder de manera efectiva, se dedica a hacer unas consideraciones despectivas y fuera de lugar con respecto al anterior gobierno municipal.
La motivación del Síndic de Greuges, que es el Alto Comisionado de les Corts Valencianes para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título I de la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, para admitir a trámite la queja emitida por el GMS es la siguiente:

“Motivos por los cuales no se emite respuesta congruente a la persona promotora de la queja, teniendo presente la responsabilidad del gobierno municipal en la prestación de servicios públicos, con indicación expresa acerca de si existe previsión temporal para proceder a su emisión”.
El GMS entiende así que esta admisión a trámite por parte del Síndic de Greuges pone de manifiesto lo denunciado en el comunicado conjunto del GMS y Sueña Torrevieja en el día de ayer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: