Los Verdes alertan del fracasado contrato de reasfaltado de Torrevieja

Carmen Morate e Israel Muñoz - GM Los Verdes Compromiso Municipal

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Municipal

Desde Los Verdes de Torrevieja, nos toca poner de manifiesto, una vez más, la incompetencia del Partido Popular para solucionar los problemas que vienen arrastrando los torrevejenses durante décadas. En esta ocasión hablamos, concretamente, del tan necesario reasfaltado de calles de nuestro municipio, que, parece ser que este año tampoco ocurrirá, aunque siguen con su campaña de “venta de humo”.

Queremos dar a conocer que la JGL de 11 de noviembre de 2022 acordó la aprobación de la licitación del expediente de contratación de las obras de asfaltado de itinerarios peatonales y de accesibilidad. En ese momento, se invita a 7 empresas, por un importe de cerca de 5.7 millones de euros, pactando un plazo de duración de 7 meses para las mismas.

Este expediente, con número 60.725/2022, se anuncia en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Sin embargo, cabe destacar que ni los ciudadanos ni los concejales de la oposición tienen acceso a él, haciendo una vez más gala de su nulo sentido democrático y de su desprecio por todos los ciudadanos de este municipio, a los que no consideran que se deba dar explicación de nada.

El día 29 de noviembre de 2022, la JGL en su punto número 7, aprueba la retrotracción del expediente a la fase de elaboración del documento de licitación. Esto significa que el proceso vuelve a su punto de partida. Y lo que es más grave aún, sin que sea público el motivo de este retroceso. Tanto afán por esconder todo lo que hacen, no hace más que confirmar la opacidad de este gobierno, y debería preocupar y mucho a los torrevejenses.

Finalmente, la Consignación presupuestaria se aprueba mediante un crédito extraordinario, financiado con parte del remanente de tesorería de la liquidación de 2021. ¿Qué significa esto? Que Eduardo Dolón, sigue con su política de recortes en servicios públicos, perjudicando a todos los ciudadanos.

El problema es que, con el retroceso del expediente, la adjudicación de las obras se vuelve a retrasar y se emplaza a este año 2023. Y lo peor es que dicha consignación presupuestaria, se hizo nula de pleno derecho el día 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, no podrá reponerse hasta que se apruebe un nuevo crédito extraordinario en sesión plenaria. En definitiva; otra promesa incumplida, puesto que las obras de reasfaltado no tendrán lugar en esta legislatura, a pesar de haberse comprometido a ello.
Recuerden que ya se dio una primera modificación de crédito en 2021, cuando se aprobó un crédito extraordinario para estos trabajos, por un importe de 5 millones de euros y que también acabó anulándose el 31 de diciembre de 2021. Es decir, después de dos intentos fallidos, por puro desinterés, va a ser la tercera vez que se comienza desde cero con este proceso, tan fundamental para la mejora de nuestra ciudad, dado el mal estado generalizado de las calles.

Se trata, por tanto, de una nueva demostración de ineptitud, mentiras, promesas incumplidas y perpetuación de un modelo de gobierno impropio de un estado democrático. Un gobierno que hace y deshace a su antojo, desprecia a la oposición, oculta información a los ciudadanos y, en definitiva, se ríe de todos. Tanto de los que les votaron como de los que no.

Torrevieja merece más

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: