Los Verdes alertan que el Partido Popular ha optado por el máximo coeficiente en subida de la plusvalía

El equipo de Gobierno opta por este coeficiente por decisión personal de Eduardo Dolón, sin presentar ningún informe económico, cuando se podría haber optado por coeficientes menores.

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes

Los Verdes han criticado que el equipo de gobierno local haya establecido el coeficiente máximo que establece la ley en la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía), establecido en el 30 por ciento.
Además, critican que el Partido Popular lo haya hecho sin presentar ningún informe económico, castigando de nuevo a la ciudadanía, ya que podría haber optado por fijar unos coeficientes inferiores o incluso el mínimo al igual que las bonificaciones que no llegan ni a la mitad de lo disponible.
Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Los Verdes, Israel Muñoz, que ha explicado que, “aunque el Ayuntamiento está obligado por ley a esta modificación, han optado por una propuesta que perjudica a la ciudadanía y además sin presentar ningún informe sobre el impacto que va a tener y optando por el coeficiente más alto por decisión de Eduardo Dolón”.
“Han optado por el camino más fácil y no han trabajado, no nos han presentado ningún informe para ver el impacto de la medida en el porcentaje máximo y otros porcentajes intermedios entre el máximo y el mínimo al igual que para ampliar las bonificaciones como planteábamos Los Verdes”, ha expresado Muñoz hoy.

En este sentido, inciden Los Verdes en que hay otras ciudades de la provincia, sin ir más lejos, donde se ha establecido menor porcentaje, y si se ha tomado esta decisión se podría haber hecho igual en la ciudad de Torrevieja, pero ni siquiera han presentado ningún dato económico para avalar su decisión de subir al coeficiente máximo.

También, Los Verdes han destacado que han propuesto la posibilidad de ampliar esta sensibilidad hacia la situación económica de los ciudadanos de Torrevieja, que han sufrido en los últimos meses una gran pérdida de poder adquisitivo de forma que, pidiendo que se ampliaran las bonificaciones y se rebajara el porcentaje a aplicar pero que como siempre el Partido Popular ha preferido aplicar el rodillo y así asfixiar económicamente a los Torrevejenses.

“Eduardo Dolón opta por una subida de impuestos, ahogando de esta manera la economía de las familias, cuando podría haber optado en este caso por una medida menos perjudicial. Siguen sin tener un plan económico para esta ciudad y sus únicas medidas son el populismo, el despilfarro y la mala gestión que ya en el anterior periodo de Eduardo Dolón en el poder llevaron a la ruina a Torrevieja” ha concluido Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: