Los Verdes de Torrevieja abriran la legislatura exigiendo transparencia y austeridad

(Nota de Prensa Los Verdes, 9.06.2011)

Los Verdes abrirán el próximo mandato municipal exigiendo al nuevo gobierno transparencia y austeridad, para lo que presentarán sendas iniciativas dirigidas a que se formalice la petición de una amplia auditoría económica y urbanística del municipio, que además de examinar la deuda que el Ayuntamiento mantiene con bancos y entidades financieras, proveedores y particulares, contemple las numerosas facturas por pagos sin consignación que regularmente llenan los cajones de muchos departamentos municipales hasta que el Alcalde de turno decide pagarlas mediante la fórmula manifiestamente irregular del reconocimiento extrajudicial de créditos, incluyendo también las deudas millonarias reclamadas en la tramitación de expropiaciones de suelo. Del mismo modo se dará trámite a una moción para tratar de recortar el considerable gasto que representa la contratación a dedo de las decenas de personas de confianza que mandato tras mandato inundan las dependencias municipales sin oficio ni ocupación especial  alguna, salvo la de ejercer de agentes electorales durante los cuatro años de legislatura, y cuya nómina le cuesta al Ayuntamiento más de 1,5 millones de Euros al año.   Los Verdes reclaman a la mayoría de Gobierno Municipal que ponga en práctica en el Ayuntamiento de Torrevieja el tan cacareado discurso de transparencia y austeridad que según Mariano Rajoy y el Partido Popular pretenden poner en práctica en toda España, haciendo posible que de una vez por todas podamos conocer la situación real de las finanzas municipales y empezar a poner coto a las políticas de derroche y de despilfarro que durante los últimos 24 años ha caracterizado a los sucesivos gobierno del P.P. en el municipio de Torrevieja.

One Response

  1. Adjunto un ejemplo que demuestra la falta de solidaridad con los parados, los desahuciados y con las familias necesitadas. Debería obligarse por ley la no entrega de oro, plata . diamantes y platino en España. y especialmente en Torrevieja, ante a falta de trabajo, y dinero en las arcas del Estado, en las autonomías y en los muncipios.
    Esperamos una actuación inmediata para dar ejemplo.(V.G. entrega del escudo de oro para el ex alcalde de Torrevieja por el nuevo alcalde de Torrefieja)
    Fdo. José Enrique Galbis Blanco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: