El Rey León, algo más que una obra de fin de curso

Una puesta en escena espectacular cautivó a un público que se emocionó con el buen hacer de los pequeños actores del Ciudad del Mar

Fernando Guardiola

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum, 2 pinchando sobre la foto

Ver el argumento de la obra

Quien acudiera anoche al Teatro Municipal, con la idea de que iba a ver una pequeña obra de teatro de fin de curso de un colegio, en la que se “lucieran” sus retoños,… que ya sabemos que lo hagan como lo hagan, los nuestros siempre son los mejores,… se equivocó. No voy a nombrar ni a uno de los numerosos actores que participaron, ni a ninguno de los maestros que lo hicieron posible, ni siquiera al director, ni a los concejales y otros invitados, porque sería desmerecer por un solo olvido, la valía y el pundonor de cualquiera de ellos. Todos fueron protagonistas, desde que se alzó el telón y comenzaron a sonar las notas del “Ciclo de la vida”. Lo más difícil en una obra de teatro y  mucho mas en un musical es la realización de escenas en las que un personaje, y no digamos como en este caso más de treinta, se mezclan con el público realizando una coreografía, que ese caso fueron dos y lo hicieron de una forma impecable, armoniosa y casi milimétrica. Por supuesto que con un equipo como el que cuenta nuestro teatro de técnicos, trabajadores y luminotécnicos, seria diferente, pero sin lugar a dudas, lo que hizo que anoche el Teatro vibrara con las notas del “Hakuna Matata”, fueron ese casi centenar de niños entre los que habían varios de la asociación APANEE, la cual será  justa receptora de los beneficios de la representación. Tengo que reconocer que me emocioné, y lo hice cuando  través del objetivo de la cámara, acercaba el zoom hasta las caras de los actores y les podía ver como al declamar su papel, gesticulaban, fruncían el ceño, reían y   a veces alguno lloraba, metidos de tal forma en su papel, que repito, hasta el que realizó el  más mínimo  papel,  se podría considerar un actor en potencia. Por cierto, guarden el programa de mano con cariño, algún día les hará falta para reconocer en esos nombres algunos de los actores que seguro triunfarán.

One Response

  1. Yo tuve la suerte y el privilegio de poder comprar entrada y he de reconocer desde aqui que fue impresionante, creo que cualquiera del publico no esperabamos para nada una obra tan bien echa por niños, mi enhorabuena a todo el proferasado, al director, al ampa y a todos los padres y madres que hayan echo posible la obra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: