Los Verdes de Torrevieja piden medidas más efectivas a nivel local frente al aumento desmedido del COVID

Desde el grupo ecologista se preguntan también si Eduardo Dolón participará del fondo COVID de 120 Millones de ayuda a hostelería y comercio creado por la Generalitat.

Israel Muñoz, portavoz del G. M. Los Verdes

En el Departamento de Salud de Torrevieja, según medios de comunicación,. los casos de COVID se han disparado un 38% con 681 positivos en las dos últimas semanas. El Hospital Universitario de Torrevieja ha restringido el acceso a los no pacientes y ha comenzado a desdoblar las habitaciones individuales. Además se ha tenido que paralizar la programación de cirugías con ingreso a excepción de las urgentes mientras mantiene, de momento, las cirugías sin ingreso.

Es por ello, ante una situación preocupante y cada vez más compleja, desde Los Verdes se pide que se actúe desde el Ayuntamiento de Torrevieja para imponer medidas más restrictivas a la población además de que se informe a la misma de la situación actual cómo se realiza en Ayuntamientos cercanos.

El portavoz de Los Verdes de Torrevieja en el Ayuntamiento, Israel Muñoz, asegura que “lo que pedimos son medidas más restrictivas y valientes ante el insoportable aumento de las cifras de contagios y muertes de personas en nuestro territorio y el conjunto del país. Al mismo tiempo, pedimos que se dé apoyo económico a los sectores afectados por las restricciones sanitarias con ayudas, pero hay que acotar al máximo los espacios relacionales y suspender la actividad. La presión hospitalaria es muy grave”
Estas medidas pasarían por más desinfección en lugares públicos y de afluencia, mejor vigilancia en el cumplimiento de las normas actuales, suspender preventivamente los actos de aglomeración de público, limitación de la actividad en espacios culturales y deportivos y sobre todo un llamamiento por parte de los actuales responsables de gobierno a la responsabilidad global.
Además desde Los Verdes se preguntan si el Partido Popular de Eduardo Dolón tiene previsto integrar a Torrevieja en el fondo que se dotará con 120 millones de euros en el que los municipios podrán apoyar con ayudas económicas a empresas y autónomos de los sectores más castigados por las restricciones (hostelería, comercio, turismo, etc).
Israel Muñoz ha señalado que “esperamos que Eduardo Dolón participe y muestre su disposición a aportar a este Fondo cuando sea puesto en marcha por la Generalitat, ya que sería una incongruencia no hacerlo puesto que la Diputación de Alicante, donde el señor Eduardo Dolón es diputado, sí lo ha aceptado”. “ Sí Torrevieja deja pasar esta ayuda como lo ha hecho con otras sería una evidencia clara de que quizá el problema que tiene esta ciudad no solo es el Partido Popular y su incapacidad de gobernar, sino Eduardo Dolón y su torpeza como responsable último” concluye Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: