Los Verdes de Torrevieja proponen la creación de un servicio público de bicicletas y carriles bici

Bicicletas públicas (Archivo)

Los Verdes de Torrevieja han presentado una Moción para su aprobación por el Pleno para que la bicicleta se incorpore a la red de transporte público municipal, proponiendo que se creen las infraestructuras y dotaciones públicas necesarias para hacerlo posible así como poniendo en marcha un sistema público de bicicletas por todo el municipio.

Los Verdes pedirán que se diseñen varios trayectos por la ciudad para uso preferencial de bicicletas y peatones, que se creen carriles bici para comunicar las urbanizaciones con el centro de la ciudad y con los centros sanitarios, institutos y áreas comerciales y de ocio.

La red se completará con la instalación de aparcamientos para bicis en las proximidades de los centros oficiales y de mayor concurrencia de público, así como con la señalización de seguridad e informativa.

La propuesta pretende que a partir del estudio de la realidad en que actualmente se encuentra la movilidad en el municipio de Torrevieja y disponiendo de un conocimiento real de la situación existente y de su diagnóstico, desarrollar un plan integral cuyo contenido y propuestas deberán de ser puestas en marcha por el Ayuntamiento una vez superadas las medidas técnicas y económicas requeridas.

Todas estas iniciativas posibilitarían reducir considerablemente el volumen de tráfico rodado, reducir la contaminación atmosférica y el ruido, mejorar la movilidad y la calidad ambiental de nuestro municipio y generalizar los hábitos de vida saludables con la práctica de un ejercicio físico tan completo como lo es el ciclismo.

Los Verdes apuestan decididamente por el uso del transporte público colectivo no contaminante y de la bicicleta como alternativas a la saturación del tráfico y a la contaminación ambiental de nuestras ciudades, aspectos éstos que tienen mucho que ver con el calentamiento global, la emergencia climática y el cambio climático que tanto preocupa a la humanidad y que está llevando estos días a que las temperaturas de en la Vega Baja superen los 40 grados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: