Los Verdes denuncian el escandaloso proyecto que acabará con el Parque de Doña Sinforosa

El proyecto ha recibido casi una cincuentena de alegaciones, algo inédito para un estudio de detalle.

Carmen Morate e Israel Muñoz - GM Los Verdes Compromiso Municipal

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Municipal

Con nocturnidad y alevosía el Partido Popular pretende llevar a pleno antes de acabar el año, y en medio de los festejos navideños, la aprobación definitiva del proyecto que acabará arrasando uno de los últimos pulmones verdes de la ciudad y que tan emblemático e histórico la representa como es el parque de Doña Sinforosa.
Una vez más nos encontramos con que mientras se trata de distraer a la ciudadanía con cortinas de humo propias de otro tipo de épocas, se decide en despachos, a espaldas de la ciudadanía y casi sin debate público, el futuro de la ciudad.
Esta es además una aprobación sumamente relevante para la ciudad, ya que las torres que se proyectan, y tal como desde Los Verdes hemos denunciado en numerosas ocasiones, destruirán no solo la fachada al puerto, sino una de las postales paisajisticas más emblemáticas de la ciudad como es el parque de Doña Sinforosa.
Esta aprobación llega con el informe negativo de costas al igual que con alegaciones aceptadas, lo cual ya indica no solamente que este proyecto viene obsoleto a su aprobación y atiende a una realidad que ya no existe y que es propia de épocas del boom inmobiliario y especulativo, sino que además es una proyecto que choca frontalmente con los deseos de la ciudadanía y con un plan de ciudad que mire hacia el futuro y no hacia un pasado teñido, como es el de Torrevieja, por el pelotazo, la corrupción y la destrucción del territorio.
Reseñable además es la “desaparición” de la tipografía hotelera dentro de estas edificaciones, que ya suponía un grave problema para la sostenibilidad del entorno. Estas plazas hoteleras se pretenden ahora convertir en una oferta de apartamentos turísticos, evidenciando que Torrevieja, una vez más apuesta por un modelo que está llevando a la ruina a otras ciudades y sobre todo está provocando problemas evidentes de gentrificación y de convivencia con los vecinos y residentes de las zonas adyacentes a las grandes ofertas de este tipo.
Por último evidenciar una vez más como el Partido Popular no solo carece de un proyecto de ciudad que no pase por el pelotazo y la destrucción, sino que reniega de un debate social serio, riguroso y representativo sobre el futuro de la ciudad; evidenciándolo en este tipo de actuaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: