Los Verdes denuncian que el alcalde de Torrevieja falsea datos para aumentar su rédito político

En este caso concreto, desde los Verdes denunciamos y rectificamos las mentiras que Eduardo Dolón vierte gratuitamente durante sus intervenciones en las sesiones de pleno que se celebran al menos una vez al mes con el único fin de engañar a los ciudadanos y ensuciar la gestión de la coalición de partidos progresistas que consiguió echarle del trono en 2015.

Carmen Morate e Israel Muñoz - GM Los Verdes Compromiso Municipal

Carmen Morate e Israel Muñoz – GM Los Verdes Compromiso Municipal

Desde el inicio de esta legislatura hasta el día de hoy, los argumentos de los concejales del Partido Popular se limitan a hacer referencia a la gestión de los años en los que José Manuel Dolón era alcalde de este municipio, de 2015 a 2019.

En repetidas ocasiones, los concejales de la oposición y también muchos ciudadanos invitamos a Eduardo Dolón a centrarse en su propio gobierno, pero en el pleno ordinario del 25 de agosto de 2022, de nuevo, el alcalde utiliza las siguientes declaraciones que consideramos bastante graves al tratarse simplemente de mentiras malintencionadas:

1ª) En los cuatro años del gobierno anterior, las ONGs no recibieron ni una sola subvención.

2ª) Le quitaron la subvención al comedor social.

Estas mentiras no se sustentan pues los datos de las liquidaciones de los presupuestos y del BOP de Alicante demuestran que:

Las subvenciones en cuestión de la anualidad 2015, concedidas por el gobierno de José Manuel Dolón el 30 de diciembre de 2015, por importe de 262.123 euros, se pagaron entre el 22 y el 23 de junio de 2016 , entre otras también a Alimentos Solidarios igual que en los años siguientes.

Las subvenciones de 2016, aumentando el importe a 315.249 euros, se abonaron el 23 de marzo de 2017.

Las subvenciones de 2017, por importe de 331.075 euros (de nuevo con incremento en la partida), se pagaron el 20 de marzo de 2018.

La convocatoria de las subvenciones para el año 2018, se publicó en el BOP de 5 de abril de 2019 – fuera del ejercicio correspondiente – y se concedieron el 11 de junio de 2019, aún dentro del anterior gobierno pero no fueron abonadas hasta el 28 de enero, tardando 231 días, lo que se traduce en casi 8 meses.

Sin embargo, con respecto a la subvención para entidades sin ánimo de lucro en el ámbito social del 2019, el Partido Popular aparte de reducir la cantidad en más de un 15 %, publicó las bases el 9 de julio – 3 meses más tarde que nosotros. Además, la resolución de esta se ha publicado en el BOP el 20 de noviembre de 2020, es decir casi terminando el ejercicio siguiente y se abonaron ya en 2021.

Queda suficientemente acreditado que Eduardo Dolón emplea sus discursos en público para faltar a la verdad y con los datos expuestos en este artículo.+

Finalmente, advertimos desde Los Verdes de la merma económica y discriminación que sufren las ONGs de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: