Los Verdes piden que se reduzca la frecuencia en el trasporte público en Torrevieja.

Esta petición viene motivada por el aumento en las medidas de confinamiento y el descenso en el uso.

Israel Muñoz y Carmen Morate (LV)

Ante el anuncio de un confinamiento más restrictivo, se pide una reducción de las frecuencias y aumentar las medidas de seguridad para los conductores y las conductoras. Los Verdes explican que tras la paralización de las actividades no esenciales, el servicio de transporte urbano debería reducirse para ajustarse a la baja demanda prevista a partir de esta semana.

La oferta de transporte público ya había disminuido desde que fue decretado el estado de alarma, pero ahora debería reducirse el número para que haya menos autobuses en circulación.

Esta medida se debe sumar a la eliminación del pago en metálico dentro del bus y a otras medidas de protección de los conductores y conductoras, entre las que se debe incluir la instalación de una mampara en todos los vehículos de la flota.

Además, cabe recordar que ya se han reducido frecuencias los fines de semana desde la pasada semana, según las recomendaciones de la Generalitat Valenciana y por tanto se debe continuar en esta senda.

Asimismo, el servicio discrecional de taxis debería limitar su presencia en las calles a la mitad de su flota, trabajando los días pares los que tengan licencia par y viceversa, trabajando los días impares quien tenga licencia impar; sin tener en cuenta los taxis adaptados.

One Response

  1. Haber si también proponéis que hacer con los hijos del personal sanitario que no tenemos quien no los cuide mientras estamos trabajando y cuando intentas contratar a alguien y le dices que eres sanitario te dice que no por que tratamos con pacientes con covi 19 os puedo asegurar que hay días que Tengo que elegir entre cuidar de mis hijos o acudir al hospital siendo duro lo tengo claro mis hijos son lo primero a pesar de qui mi profesión también es cuidar de los demás pero ante esa tesitura supongo que hago lo que ustedes harían también y por último veo bien todo las medidas que hacen y las comparto pero tienen que entender que los sanitarios con el mismo problema que yo nos sentimos abandonados por la administraciones publicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: