Los Verdes presentan una moción para que se impartan cursos de uso de Internet, smartphones y ordenadores a mayores de 65 años

Desde Los Verdes ponemos de manifiesto las dificultades que experimenta una parte de la población, sobre todo de edad avanzada, en el acceso y el uso de las tecnologías digitales.

Internet mayores 65 años

“Tener una conexión a Internet de banda ancha o saber enviar un correo electrónico, entre otras cosas, puede parecer que está al alcance de todo el mundo, pero no es así. No solo es necesario tener en cuenta el uso de estas tecnologías, sino también las capacidades con las que las personas cuentan para que este uso sea adecuado”, expone el portavoz de Los Verdes, Israel Muñoz.

Los datos de Eurostat, señalan que casi la mitad de las personas de entre 65 y 74 años que utilizan Internet cuentan con habilidades digitales bajas. Datos que revelan que este sector de la población se ve privado de los efectos positivos que la adopción de nuevas tecnologías aporta a su día a día, con efectos muy beneficiosos como por ejemplo la reducción de la soledad y la ansiedad, la realización de una vida activa digital y la oportunidad de crear nuevas redes sociales con vínculos afectivos y relaciones de apoyo.

Con la pandemia se ha incrementado el uso de las tecnologías, dejando atrás principalmente a gran parte de la ciudadanía más vulnerable. En el caso del Ayuntamiento de Torrevieja, se han implantado cambios drásticos en la forma de atención al público que han derivado en una indefensión de parte de la población, que es además la que más necesita acceder a los servicios públicos.

También en otro orden de cosas, la progresiva digitalización bancaria y el cierre de sucursales está contribuyendo a la existencia de una exclusión financiera.

“Desde el Grupo Municipal de Los Verdes pedimos el apoyo unánime a esta moción, porque hace falta que las personas mayores, y las que no están familiarizadas a entornos digitales, puedan tener la formación y la ayuda adecuada para tener al alcance a servicios que nosotros disfrutamos sin ningún problema. No podemos dejar atrás a ninguna persona”, ha concluido Muñoz.

Esta moción plantea, entre otras cosas, que el Ayuntamiento de Torrevieja trabaje en iniciativas como la formación para personas mayores en alfabetización digital, la creación de un banco de aparatos informáticos en préstamo para personas vulnerables y se refuerce la atención a la integración digital de las personas mayores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: