Los Verdes propondrán realizar un pleno extraordinario para que Eduardo Dolón explique porqué quería regalar por la puerta de atrás la gestión del agua de Torrevieja

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes

Resulta cuanto menos sospechoso que a pesar de las necesidades que tiene el municipio Eduardo Dolón haya querido regalar ilegalmente y a cambio de casi nada un contrato que no vence hasta dentro de 7 años. Desde el Grupo Municipal de Los Verdes ponemos de manifiesto el nivel de oscurantismo, pago de favores y descontrol en el que está sumido el actual gobierno de Eduardo Dolón.
Tras conocer la noticia por medios de comunicación de que el Partido Popular ha tenido que dar marcha atrás en su pretensión de prorrogar por 20 años el contrato para la gestión integral del ciclo del agua, que realiza actualmente la empresa mixta AGAMED y que no caduca hasta dentro de 7 años por un informe de la oficina Antifraude tachando este procedimiento como ilegal, desde Los Verdes propondremos la celebración de un pleno de fiscalización respecto a este tema.

Al revisar la documentación del expediente hace semanas ya encontramos que existen informes contradictorios de distintos técnicos. Lo que no es tan sorpresivo es el sentido de cada uno de los informes, ya que solo son favorables aquellos que están efectuados por el entramado político-administrativo de Directores Generales y cargos a dedo que ha montado el Señor Alcalde para poder justificar sus decisiones y, sobre todo, y como es tradición en la historia del Partido Popular local, tratar de escurrir el bulto si algo sale mal como ha sido el caso. Una prueba mas de que lo que venimos denunciando es mas que real al dictaminar la oficina Antifraude que el tramite que querían llevar a cabo no es solo ilegal sino un dedazo en toda regla justificado con informes sesgados que no se atienen a la legislación vigente.

Por ello desde Los Verdes buscaremos los apoyos necesarios para poder realizar un pleno de fiscalización referente a este asunto y para que Eduardo Dolón explique que hay detrás de este intento de pelotazo con la gestión del agua que ha tenido que frenarse en seco ante la flagrante ilegalidad que suponía.

Este es un ejemplo más del secuestro al que tiene sometido el Partido Popular y Eduardo Dolón a Torrevieja, ya que ligan el solucionar problemas que ellos mismos han creado tras años de especulación urbanística, urbanismo de amiguetes y depredación del territorio a regalar concesiones a empresas privadas cuyo único fin es el de lucrarse a costa de servicios que deberían ser públicos y ademas tratando de hacerlo por la puerta de atrás e ilegalmente.

Estamos pues ante una prueba más de como Eduardo Dolón prefería regalar la gestión a una empresa antes que ponerse a trabajar con otras administraciones o tratar de buscar fondos como son los NEXT GENERATION para que Torrevieja avance. La prueba más reciente es como la Generalitat Valenciana ha anunciado la próxima renovación de infraestructuras hídricas en la comarca mediante estos fondos y enclavado en el Plan VegaRenhace. Por desgracia Torrevieja ha perdido ese barco por la mala gestión del Partido Popular.

Desde Los Verdes nos preguntamos si hay algo más detrás de esta obsesión de regalar a empresas todo el patrimonio local o de si es simplemente una maniobra de puerta giratoria como ya nos tienen acostumbrados el PP y el PSOE cuyos cargos terminan “reciclándose” en empresas privadas a las que han “adjudicado” gestiones durante sus mandatos, o colocando a amiguetes a cambio de favores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: