Los Verdes y Compromís piden una estación de trenes en Torrevieja y electrificar la conexión con Murcia

Aitana Más e Israel Muñoz (J. Carrión)

Aitana Mas, portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas, e Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes de Torrevieja, denunciaron el pasado viernes en Torrevieja el abandono que sufre la comarca de la Vega Baja y su falta de vertebración ferroviaria.
“Es imprescindible una estación de trenes en Torrevieja y electrificar la conexión con Murcia”, insistió Muñoz este pasado viernes durante la presentación de la propuesta de la coalición para ampliar la infraestructura y servicio de cercanías. “Queremos una estación para Torrevieja y una conexión con el aeropuerto”, manifestó Muñoz además de la reclamación de que Torrevieja deje de ser la única ciudad en torno a los 100.000 habitantes que no tiene estación en la Comunidad Valenciana, un caso bastante inusual dentro del Estado.

Aitana Mas ha explicó la propuesta que llevará Compromís al Congreso de los Diputados y que contempla la electrificación y desdoblamiento del servicio existente en la Vega Baja. Mas explicó que la propia Adif ha reconocido a Compromís, a través de preguntas hechas en el Senado, la saturación de pasajeros en las cercanías de la comarca valenciana más meridional. Faltan frecuencias y que se reduzca el tiempo de viaje, problemática que acentúa al no existir una vía desdoblada que permita el aumento del número de trenes y reducir el tiempo de viaje.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: