Mª Carmen Fernández del RCNT oro en el campeonato autonómico absoluto clase Europa

Durante el fin de semana, los días 19 y 20 de junio, se disputó el Campeonato Autonómico de la Clase Europa organizado por el Real Club Náutico Torrevieja en colaboración con la Federación de Vela Comunidad Valenciana.
El equipo del RCN Torrevieja se renueva con dos nuevos regatistas que se suman al equipo como son: Eva Frías y Carlos Romero. Así mismo, han participado en la regata por parte del RCNT: Mª Carmen Fernández, Alberto Antón, Inés Alcañiz y Alberto Caballero. El entrenador de la flota es Jesús Rogel que se ha puesto en marcha con esta clase tan juvenil e importante para el Club.

Durante los dos días de regata se disputaron en condiciones de viento flojo y mar llana que favoreció que Mª Carmen quien con su acertadas decisiones tácticas logró el Oro en el Campeonato Autonómico Absoluto. En el caso de Alberto Antón no hubo sorpresas, ya que demostró su gran estado de forma logrando la Plata en Absoluto y 1º Sub20. Marcos Ortega del RCN Denia consiguió el bronce en el Absoluto y 2º en Sub20. Por su parte, Inés Alcañiz se defendió bien consiguiendo el 3º puesto en el Sub20, sin duda un éxito más para la joven regatista.

La clase Europa con esta regata, resurge, ya que ésta competición ha servido de preparación para el Campeonato del Mundo al que irán nuestros regatistas Inés Alcañiz y Alejandro Pareja, que se disputara en Suecia en el mes de Julio. Ahora toca seguir entrenando para preparar dicha competición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: