Magnífica Audición de alumnos del 15º curso de solfeo de Ars Aetheria

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VIDEOS:  UNO / DOS / TRES

La Casa de la Tercera Edad de San Pascual acogió ayer a las 10’30 horas Audición de alumnos del XV Curso de Solfeo Ars Ætheria, destinado a adultos. Comenzó su andadura en el curso 2007-08, habiéndose consolidado en los últimos años teniendo en cada edición una media de 50 alumnos de diversas nacionalidades y edades.

Es un curso ideal para personas que les gustaría aprender a leer partituras musicales, o bien cantan o tocan algún instrumento de oído y desean aprender solfeo. También es adecuado para personas que estudiaron música hace años y desean retomar sus estudios. Su principal objetivo, por tanto, es acercar la educación musical elemental a la población adulta, completando el vacío que tienen los Conservatorios al no poder recibir en sus Enseñanzas Elementales a personas adultas.

Al haber diferentes niveles y grupos no se necesita ningún conocimiento previo, ya que todos los alumnos tienen cabida, desde aquellos que parten con nivel 0 hasta posibles interesados en prepararse para la prueba de acceso a Enseñanzas Profesionales del Conservatorio.

El curso es ameno, ya que durante el año se realizan diversas audiciones tanto instrumentales como vocales, y en distintas formaciones (individuales, pequeños grupos de cámara, coro y conjunto instrumental), así como ensayos especiales para prepararlas. Además, al finalizar cada trimestre, todos los alumnos intervienen en el Acto de Clausura en el cual reciben un diploma por su participación. Todo ello, hace que se favorezca la motivación y los alumnos disfruten con estas actividades, a la vez que son interesantes a nivel pedagógico, ya que refuerzan los contenidos aprendidos semanalmente en las clases de solfeo

Fueron varias las intervenciones de los alumnos, utilizando la voz, la guitarra, el Violín, la Trompeta, el Clarinete, demostrando que las clases que imparte Don Luis Sánchez Sánchez han sido fructíferas a lo largo de estos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: