Maribel López Cerdán, coronada Reina de la Sal 2022-2023 en una impresionante gala

Minerva Sinnema Carnecero y Lucyla Pérez Aznar, serán las damas de la nueva Corte Salinera, que representará a la ciudad en todos los actos durante un año.

Álbum, pinchado sobre la foto

VÍDEO DE LA GALA: Pinchando AQUÍ

El Teatro Municipal de Torrevieja se vistió de gala para acoger la espectacular Gala de Coronación de la Reina de la Sal 2022-2023. Previo al acto a las puertas del Teatro un piano, donde se turnaron tocando alumnos del Conservatorio Municipal, recibieron a un público que llenó el aforo hasta la bandera. El acto que estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes Prieto Pérez, se inició con la entrada al recinto de la Corte saliente, Victoria Magoñ Rodríguez, y sus damas Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno.

En un escenario maravillosamente decorado donde predominaba el blanco de la sal, tuvo lugar un espectáculo  de la Escuela de Danza Paya’s, realmente impresionante y en el que se contó con la actuación de la cantante Lucía España, que después unió su voz a la del joven tenor Víctor Alcañiz,  que junto a la coral Francisco Vallejos, dirigidos por Belén Puente, acompañados al piano por María Ortigosa, dio paso de nuevo al grupo de baile que hizo de hilo conductor al acto-.

Comenzó entonces el acto de la Coronación propiamente dicho, contando con la participación de la Belleza del Fuego de Barrio del Calvario, Mari Carriedo; la Reina Infantil del Carnaval, Triana Marín Díaz; la Reina Mayor de las Fiestas del Carnaval, Brenda Hernández Rodríguez; la Sirena del Real Club Náutico, Leonor Romero, la Reina de las Fiestas de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Andrea Tormo López y la Dama de Honor de la Bellea del Foc de Alicante, Alba Martínez Anaya, a la que el alcalde de Torrevieja le entregó el Barco de Sal.

A continuación accedió al escenario el jurado compuesto por Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, sin voto; Concha Sala, concejal de Fiestas, ambos sin voto por expreso deseo de los mismos. La Corte Salinera 2020-2021, Raquel Tévar, Reina de la Sal y sus damas, María Cases y Cristy Guamán; Conchita Mercader Valdés, Inmaculada Ruiz Egea, Francisco Beltrán Blanco, Iñaki Isidro Sánchez, María Ortigosa y actuado como secretaria del mismo, Mónica Ferrández Baena.

La Reina saliente Victoria Magoñ quiso despedirse de todos con un emotivo discurso en el que destacó el aprendizaje de este año, como mujer y como torrevejense, además de agradecer al Ayuntamiento su comportamiento con ella y su corte, recordando en especial el viaje a Faleria (Italia) que nunca olvidará y ensalzó la ayuda de su pareja, familia y amigos, así como a sus compañeras en su reinado.

Como es tradicional las tres aspirantes, permanecieron en el Hall del Teatro, mientras la secretario del Jurado, Mónica Ferrández, entregaba el acta al presentador que dio lectura al mismo en un ambiente de emoción y nervios.

La primera en escuchar su nombre como Dama de la Sal fue Lucyla Pérez Aznar, a continuación fue elegida Dama, Minerva Sinnema y por tanto proclamada Reina de la Sal 2022-2023, Maribel López Cerdán, que entró entre aplausos al teatro del brazo del primer edil torrevejense, Eduardo Dolón.

Las damas salientes damas Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno, impusieron a las recién elegidas las bandas correspondientes. Victoria Magoñ impuso los atributos de Reina de la Sal a la nueva Reina Maribel Cerdán, pendientes, corona y cetro de sal y alcalde Eduardo Dolón, le impuso la Banda Acreditativa de Reina de la Sal,

Las notas del Himno de Torrevieja inundaron entonces, entre aplausos, cada rincón del teatro, meciendo con sus notas las lágrimas de alegría de la nueva corte y las de que emocionadas se despedían de un año de vivencias y representación de Torrevieja en todos los ámbitos.

A la Gala asistió una amplia representación de la Corporación Municipal, a excepción de los representantes del Grupo Municipal de Los Verdes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: