Más de 300 trescientos ucranianos protestan por la invasión rusa de su país y del Festival Sol Film de Torrevieja

Pese a que la Asociación organizadora emitió un comunicado de repulsa a la invasión de Ucrania y estar colaborando con los refugiados, con comida, ropa y clases español, los ucranianos no dudaron en protestar por este evento.

Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde de ayer y a la misma hora que daba comienzo el Festival de Cine Sol Film de Torrevieja, que lleva celebrándose ocho años en la ciudad, más de trescientas personas, la mayoría de ellos ucranianos residentes y refugiados de ese país asentado en Torrevieja, se manifestaron por las calles del centro de la ciudad en contra de la invasión rusa de Ucrania y de la celebración del Festival Sol Film Internacional que organiza la Asociación Rusa “Globus” ya que acuden una amplia representación de la comunidad rusa de la Vega Baja y de la cultura torrevejense.

La manifestación contaba con la autorización de la Subdelegación de Gobierno y partió de la Plaza de la Constitución, recorriendo varias calles de la ciudad, alcanzando la plaza de Miguel Hernández donde se sitúa el Teatro y donde se realizaba la inauguración con alfombra roja del Festival. En dicha plaza se había desplegado un dispositivo de seguridad de la Guardia Civil. Los manifestantes se pararon unos minutos y lanzaron consignas contra Putin.

La Asociación de Ucranianos de Torrevieja acusa a los organizadores y varios de sus invitados en los últimos años de respaldar la invasión, sin embargo la asociación que impulsa festival, difundió un contundente comunicado contra la invasión rusa y de apoyo al pueblo ucraniano, algo que al parecer no ha servido de nada.
Este año las películas que se exhiben son en su mayoría españolas y de varios países europeos,  asi como ucranianas y rusas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: