Más de cuatrocientas personas asisten a la primera jornada del 8º Congreso de gestión del deporte y 4º Congreso estatal de gestión del deporte

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio Internacional de Torrevieja se convirtió durante el día de ayer y hoy en Centro de Congresos, en el que se dieron cita más de cuatrocientas personas, que durante todo el día de ayer y la mañana de hoy viernes, acoge el 8º Congreso de Gestión del Deporte y 4º Congreso Estatal de Gestión del Deporte.

Desde las 9 de mañana del día de ayer, la actividad era incesante en los alrededores y el hall del edificio que alojaban una exposición interactiva de todo lo relacionado con el deporte saludable. Abrieron el Congreso el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Francisco Blázquez y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box, con la ponencia “Deporte y Turismo. La actividad deportiva como motor de desarrollo sostenible”.

Tras un pequeño receso intervino Albert Soler Sicilia, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, con “Los retos del deporte español y su impacto en la gestión”.

El acto inaugural, precedió a una interesante Mesa de Debate, en la que se trató la “Colaboración público-privada en la gestión el deporte”, en la que intervinieron por este orden, Miguel Ángel Nogueras, Presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana; Fernando París, Presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España; Bernabé Cano, Diputado de Deportes de la Diputación de Alicante; Josep Miquel Moya, Director General del Deporte de la Generalitat Valenciana; Albert Soler Sicilia, Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, cerrando el acto el Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Por la tarde, desde las 16,30 horas tuvo lugar la 2ª sesión bajo el epígrafe “Gestionamos el deporte y sus tendencias” y que se inició con la conferencia “Retail deportivo: Laboratorio de nuevas tendencias”, de la mano de Alberto Mastral, director general de BM Sportech. A continuación Leonor Gallardo, Vicerrectora de la Universidad de Castilla La Mancha, desarrolló el tema “Tecnología, digitalización e innovación en la Industria Deportiva”.

Cerrando la jornada tuvo lugar la Mesa Redonda “Nuevas tendencias en el Deporte y su incidencia en la gestión”, en la intervinieron Fabián Quesada. Director Gerente de ADESP; Alejandra Munno, Directora Comercial de AEFA Les Mills y Alfonso Jiménez, Director de la Fundación España Activa.

PROGRAMA: Viernes 21 de octubre. Gestionamos el deporte para la inclusión

-10:00 – 10:45 h. Accesibilidad universal a las instalaciones y entornos deportivos. Mariela Fernández Bermejo. Arquitecta. Investigadora en estrategia urbana, desarrollo urbano y accesibilidad.

-10:45 – 11:30 h. Actividades inclusivas para todas las personas. Planificación y organización. Raúl Reina Vaillo. Vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

-11:30 – 12:00 h. Coffee Break.

-12:00 – 13:30 h. Mesa de debate La inclusión en el ámbito deportivo.
– Virginia Carbonell Miralles. Lda. Ciencias Actividad Física y Deporte
– Gabriel Melis. Comunidad Valenciana
– Bárbara Fuertes. Subdirectora General de Mujer y Deporte. Consejo Superior de Deportes

-13:30 Clausura del Congreso

Durante el Congreso, se entregarán los premios a las instituciones públicas que más han promocionado, difundido y fomentado el deporte, siendo el galardonado este año el Ayuntamiento de Torrevieja.

El Congreso va dirigido a:
-Alcaldes
-Concejales de deporte y turismo
-Gestores deportivos y de turismo de entidades públicas y privadas
-Directores y gerentes de instalaciones y centros deportivos
-Directivos de clubes y federaciones deportivas
-Técnicos deportivos y gestores deportivos
-Empresarios
-Titulados universitarios y ciclos formativos de la F.P.
-Alumnos de Grado universitario, Máster y ciclos formativos de F.P.
-Socios de GEPACV y FAGDE
-Personas interesadas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: