Casi diez mil personas se reunieron en torno a las paellas

“A mesa puesta”, ganó el primer premio del Concurso de paellas y “Si Torrevieja te da sal pide limón y tequila” el de camiseta más chocante. La “Roja” amargó el final de la fiesta con una derrota sin paliativos ante Marruecos que le deja fuera del Mundial.

Álbum, pinchando sobre la foto

Torrevieja entera, sin distinción de edad, de izquierdas, de derechas y medio pensionistas, tomaron posesión del parque Antonio Soria desde bien temprano, para dejar constancia de que el día de las paellas es el referente las fiestas de nuestro pueblo, donde el valor de la convivencia y los lazos de amistad se hacen patentes dentro de las fiestas patronales de La Purísima.

Siempre hay algún “espabilao”, que aprovecha el madrugón para coger el sitio que le sale de las narices, aunque ayer a algunos se les vió el “plumero” y fueron despachados sin “acritú” pero con firmeza. El concurso de paellas cumplió ayer los 30 años, siendo sin duda la edición más multitudinaria. Cuatrocientos ochenta grupos acudieron a hacer su paella, aunque solo unos ochenta grupos pudieron participar en el Concurso, que al fin y al cabo parece una excusa para reunir en un mismo lugar toda la calidad humana que tiene nuestro pueblo.

La “cosa” comenzó a ambientarse a primeras horas de la mañana cuando la mayoría de inscritos comenzaron a trasladar sus enseres para poder desarrollar tanto la realización de su arroz como todo el material complementario. Cada uno instaló todo lo necesario para pasar una jornada dentro de la máxima comodidad y con el objetivo de poder vivir una intensa jornada en la que cada grupo recibió a sus amistades y familia en el día previo a que todo se prepare de cara a la celebración del Día de La Purísima.

Mientras, la gente preparaba sus paellas y por otro lado “Paella Mediterránea” elaboraba una paella gigante de la mano del experto Juan Antonio Álvarez, los Dj locales Richi Undreground, Frank Anthony y Miguel Albentosa, llevaban la mejor música a los que quisieron mover el esqueleto.
La Concejalía de Fiestas, con Concha Sala a la cabeza, puso todo de su parte para que la cita resultase un éxito e incluso agilizó el sistema de votación de las primeras ochenta paellas que fueron las que entraron en competición para que el jurado compuesto por el alcalde, Eduardo Dolón; la concejal de Fiestas; la Corte Salinera, Ainara Antelo, Carlos Carlos Sánchez, Ceferino Rivera, Eduardo Sala e Ismaelo Vera, dieran el siguiente veredicto:

PREMIOS CONCURSO DE PAELLAS
1 Premio. “A mesa puesta”.
2 Premio. “Sirla”
3 Premio. “Pa…ellas Pa…ellos”
4 Premio. “De retiro espiritual… El beber no ocupa”.
5 Premio. “Arrosame”
PREMIO ESPECIAL “FRANCISCO GÓMEZ EL MUDO”. “Peña Los Embarques”

PREMIOS CONCURSO DE CAMISETAS
1 premio, a la camiseta más chocante. “Si Torrevieja te da sal pide limón y tequila”
2 premio, al mejor diseño, “La familia unida jamás será vencida”
Premio al mejor lema. “Be Torrevieja”.

DECEPCIÓN CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
La concejalía de Fiestas, quiso que nadie se perdiera el partido del Mundial entre España y Marruecos e instaló una pantalla gigante en el Parque Antonio Soria, que centró la atención de los asistentes y vieron como la selección de Luis Enrique se pasaba 120 minutos haciendo más de mil pases y tiraba dos veces a puerta, llegando a los penaltis, que lanzaron como colegiales, y les costó una derrota vergonzosa ante un rival que tampoco fue nada del otro mundo.

Felicitamos a los los residente marroquíes residentes en Torrevieja por su comportamiento y por supuesto a la camaradería de los sufridores españolitos, que vieron como una planificación y una forma de hacer un equipo durante años, chocaba con la preparación de alguno de los vecinos de Marruecos, muchos de ellos residentes fuera de Marruecos y que en tres meses han sido capaces de hacer una selección capaz de tumbar a una de las hasta hace poco “potencias” mundiales del fútbol.

One Response

  1. Creo que la potencia en el futbol existe en España no porque se haya perdido el mundial a dejado de existir, lo que creo es que como en otros casos mas serios e importantes de la historia de este país lo que ha faltado es un buen dirigente ( y no leer entre líneas que no hablo de política) la experiencia nos dice que cuando carecemos de unos buenos mandos el fracaso está asegurado en todos los campos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: