Maverta se impone en el I Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo.

Jornada llena de emociones en el I Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo. Sin lugar a duda Eduardo era una persona enormemente querida y así ha quedado reflejado en este primer Trofeo organizado por el Club Náutico Marina Internacional en su memoria.

Álbum, pinchando sobre la foto

Éxito de participación con 30 embarcaciones inscritas, las que se han dado cita en la bahía torrevejense. A las 9:00 horas con la apertura de la oficina de regatas los participantes han procedido a confirmar su participación y recoger los obsequios que la organización ha dispuesto. Tras la confirmación de las inscripciones, se procedió a la reunión de patrones, en la que, a parte de comentar los aspectos técnicos por parte del Comité de Regatas, el Vocal de Vela del Club Náutico Marina Internacional, Don Fernando Peña, dirigió unas palabras a los presentes, recordando la figura de Eduardo Gil Rebollo, y su significado para este club.

Minuto de homenaje, ya en el mar siendo las 11:29 horas el Comité de Regatas izó la señal de aplazamiento, previamente se fondeo una línea formada por el barco del Comité y una baliza, en la que se han situado las embarcaciones de motor, la mayoría pertenecientes a la sección de pesca del Club y que han acompañado en este acto, a sotavento de la línea se han situado las embarcaciones de vela que participaban en la regata. La embarcación MAVERTA, patroneada por Pedro Gil, hermano de Eduardo, presidió el emotivo momento situándose en el centro de la línea. A las 11:30 en punto, el Vocal de Pesca, Domingo Tomás, se dirigió a los presentes para dar paso a un minuto en el que los presentes hicieron sonar sus bocinas, todo un espectáculo a la altura de la persona a la que iba dirigido este homenaje, finalizado el sonoro y emocionante minuto los tripulantes de las embarcaciones procedieron a realizar una ofrenda floral.

Finalizado el homenaje a Eduardo, el comité procedió a dar la salida a las distintas clases, 11:45 horas para las clases ORC A, B y C y a las 11:55 horas a la clase ORC Club.

Sin lugar a duda Eduardo ha puesto su granito de arena para que la regata sea un éxito, ayudando a que el viento de levante estuviese presente desde primera hora de la mañana. Recorrido costero de 16 millas aproximadas para las clases ORC A, B y C y de 11 millas para la clase ORC Club recorrido que ha sido diseñado para que la flota llegase en su primer tramo a la zona turística de la Mata, donde vivía Eduardo.
Ya en regata la embarcación MAVERTA patroneada por Pedro Gil puso la directa desde el primer momento y marco el tiempo en todos los pasos de baliza hasta la llegada, proclamándose vencedor en su clase y en la general. En la clase ORC A, secundaron a la embarcación Maverta, la embarcación Mevilla-Jumbruck de Olaf Kuning y Ozu Dos de Enrique Mena, segundo y tercero respectivamente.
En la clase ORC B, la victoria ha sido para la embarcación Daikoku de Joaquin Aniorte, seguido de la embarcación Tamoa de Antonio Javier Pardo y cierra el pódium la embarcación Brisa de Amelia Meseres.
En ORC C tan solo la embarcación Brej de Manuel Gambin ha puntuado.
En la clase ORC Club la más numerosa con 12 participantes, el pódium ha quedado de la siguiente forma; primer clasificado embarcación Ilusión de Jesús Martínez, segundo la embarcación Atolón III de Antonio José Cañones y cierra el pódium de la clase la embarcación Bernique de Fernando Peña.

A las 20:30 horas se convocó a los participantes a la cena de armadores ofrecida por el Club en el restaurante mesón “El Rincón del Huertano”, encuentro entre amigos cuyo denominador común como no podía ser de otra forma era el homenajeado en el día de hoy J. Eduardo Gil Rebollo, nadie se quiso perder el sin fin de emociones que iban a discurrir durante la velada. A la cena a parte de los participantes, acudió la familia al completo acompañando a Fina, la viuda de Eduardo hijos, hermano, nietos, sobrinos y como hemos dicho muchos muchos amigos, entre ellos sus compañeros del Ayuntamiento de Torrevieja, encabezados por el alcalde D. Eduardo Dolón, Capitán Marítimo de Cartagena Oscar Villar y de Alicante, Juan Alcazar, Don Antonio Luis Dávalos, presidente del Club Náutico Marina Internacional, junto a miembros de su junta directiva, Carlos Torrado y Arturo García, presidentes de las federaciones de vela Valenciana y Murciana respectivamente, Blas Isaac Calventus presidente del Club Náutico de Portman y Germán Soler presidente del Real Club Náutico de Torrevieja. Un gran número de personalidades las que se han dado cita en este merecido homenaje.
En las intervenciones, todos destacaron el valor humano en la figura de Eduardo Gil, su disposición al trabajo, a la colaboración desinteresada y al “ya esta terminado”, Eduardo Dolón, Alcalde de Torrevieja, agradeció al Club Náutico Marina Internacional la iniciativa de haber realizado este evento náutico que apasionaba el homenajeado y espera y brinda el apoyo del consistorio, a mantener viva la memoria de Eduardo Gil, organizando cada año esta regata, con el fin de consolidarla en el calendario de regatas como un referente en la zona.
Hubo varios momentos a destacar por su emoción, el primero cuando se presento el video que recopilaba una serie de imágenes de la vida de Eduardo, otro durante la entrega de trofeos cuando se nombró a la embarcación Maverta como ganadora absoluta del I Trofeo J. Eduardo Gil Rebollo y Pedro su hermano y armador de la embarcación, salió a recoger el trofeo de manos de su intimo amigo Ramón, la sala puesta en pie ofreció un prologado y caluroso aplauso. Y para cerrar cuando la Fina, la viuda de Eduardo recibió de manos del presidente del club, un pergamino con una dedicatoria de la Junta Directiva, junto con una reproducción en metacrilato de Eduardo en la proa de su embarcación Pulpo Negro. Para cerrar y sacando fuerzas se dirigió a los asistentes agradeciendo que hayan estado al lado de Eduardo en un día tan significativo, comentó que sentía haber dudado de Eduardo cuando este en vida se refería a la gran cantidad de amistades que tenía.
Sin lugar a dudas más de los que se podía imaginar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: