Mazón: “Defenderemos el trasvase Tajo-Segura en los tribunales y en la calle porque la razón está de nuestra parte”

El dirigente alicantino sostiene que “esta situación sólo podrá revertirse con un PSOE fuera de las instituciones” y lamenta la “falta de defensa” por parte de la Generalitat de Ximo Puig

Carlos Mazón

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sostenido esta mañana que “defenderemos en los tribunales y en la calle” el trasvase Tajo-Segura “porque contamos con argumentos y sabemos que la razón está de nuestra parte” y ha añadido que “esta situación solo podrá revertirse con un PSOE fuera de las instituciones”.
Así lo ha manifestado el dirigente alicantino minutos antes de participar en el acto de presentación de la nueva identidad de Aguas de Alicante celebrado en el ADDA, en el que ha señalado que el recorte del trasvase como consecuencia de la aprobación del aumento del caudal ecológico del Tajo recogido en la nueva planificación aprobada por el Consejo de Ministros “va en contra del medio ambiente y la sostenibilidad, poniendo en juego el futuro de 50 millones de árboles y la supervivencia de miles de familias y de la huerta de Europa”.
Mazón ha calificado esta decisión como la “más dura, injusta y salvaje” que ha adoptado hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez contra el Tajo-Segura después de “22 recortes injustificados” y ha vuelto a criticar la “falta de defensa” de esta infraestructura por parte del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
“La abstención de la Generalitat en el Consejo del Agua nos hizo un daño irreparable a la hora de tener un relato de defensa unitario”, ha indicado el presidente de la Diputación, quien ha considerado “injustificable” esta decisión, “que nos ha dejado a todos atónitos”.
Asimismo, Mazón ha valorado la asistencia de representantes del Partido Popular junto a los regantes hoy en las protestas a las puertas de la Moncloa, al tiempo que ha echado en falta la presencia de otros partidos políticos.
Mazón ha insistido, en este sentido, que el trasvase “no solo se defiende en los despachos y con alegaciones, como estamos haciendo nosotros con argumentos técnicos y científicos, sino también estando al lado de los regantes todos los días”.
“Vamos a seguir defendiendo a nuestros regantes todos los días, pase lo que pase, en los tribunales y en la calle y con la serenidad que nos da tener que la verdad y la razón está de nuestra parte”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: