“Moana Poké Bar” ¡Siétete como Hawaii en Torrevieja!

Su creador, el torrevejense Francisco Sala, pese a su juventud,  lleva una vida dedicada a la restauración
El emprendedor Francisco Sala es el propietario de ‘Moana Poke Bar’ y nació en Torrevieja, ciudad en donde dio sus primeros pasos en la hostelería; su afán en alcanzar nuevas técnicas y conocimientos lo condujo a cursar estudios en la prestigiosa Escuela Universitaria de hostelería de Sant Pol de Mar, obteniendo el título de Diplomado Técnico en Hostelería con Especialización en Sala, realizando prácticas (2003-2006), entre otros establecimientos, en los prestigiosos hoteles Hesperia Alicante Golf Spa ***** en San Juan, Alicante (2005) y en Hotel Vincci Canela Golf ***** en Ayamonte, Huelva (2006).

Acabados sus estudios, y con la finalidad de perfeccionar la lengua inglesa, viaja a Reino Unido, trabajando en varios restaurantes de la capital británica (2007).

Regresa a España, trabajando en Barcelona, en el ‘Restaurante Moo’ del ‘Hotel Omm’ (2008); sommelier y responsable de bodega en ‘Restaurante Fonda Gaig’, (2008); y sommelier en el ‘Restaurante 2 Cielos’ (2010). Continua su carrera laboral en la capital de Castilla–La Mancha, como camarero encargado en el restaurante ‘El Palacete’ de Toledo (2010).
Deseoso de conocer la cocina de otros lugares del mundo, le conducen a trabajar en las líneas de cruceros de lujo norteamericanas Seven Seas ‘Mariner’ y ‘Seabourn Cruise Line’, visitando Estados Unidos, Polinesia y Australia, crucero alrededor de todo el continente Sudamericano y por toda la costa la mediterránea.

En 2013, demandado por el cocinero gallego Daniel Negreira, se marcha a Taipe, Taiwán, trabajando en el restaurante ‘DN Innovacion’. Complacido con el modo de vivir y la cocina de aquella parte del mundo, en 2017 comenzó a trabajar en la ‘Osteria by Angie, también en Taipei, abriendo en 2018 en Hsinchu (Taiwán) su propio restaurante de cocina española, denominado ‘La Croqueta’. En 2019 se instala en Zhubei (Taiwán), regentando el restaurante ‘Halley Tapas’.

Encantado con la cocina asiática recordó un día de calor en que desembarcó en aquellos lugares lugar de la Polinesia (Bora Bora, Nuku Hiva, Papeete…) hasta entonces para él desconocidos; y tras una mañana cogiendo olas y guardando cada momento vivido en su recuerdo, se vio sentado a la orilla de la playa comiendo un riquísimo bowl, sin saber muy bien lo que era… POKÉ, una maravillosa receta tradicional de aquellas tierras bañadas por el océano Pacífico. No podía creer los sabores que estaba probando, lo rico y fresco que estaba. Desde ese momento se la quedó grabado ese maravilloso lugar.

De los distintos lugares del mundo y de cada uno de ellos Francisco Sala guardó infinidad de recuerdos, experiencias, vivencias y momentos únicos. Tras varios años, al volver a casa, a Torrevieja, su único deseo fue seguir disfrutando de ese manjar… ¡Y ahí empezó todo! ‘MOANA POKÉ BAR’ proyecto por el que crecía su ilusión.

El nombre vino solo: Moana, que en maorí significa océano, mar profundo o gran extensión de agua”.
¡Gracias! Gracias a la naturaleza por recordarnos que la comida natural, la comida de la tierra puede estar mucho más rica que cualquier alimento procesado.

VISITA ‘MOANA POKÉ BAR’ y recuerda que está en la calle del Ayuntamiento (calle Maldonado número 2), detrás de la iglesia.
¡¡TE ESPERAMOS!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: