Mundial de Balonmano femenino: España se despide de Torrevieja ganando a Brasil y se enfrentará a Alemania en cuartos

En los prolegómenos del partido, se rindió merecido homenaje a los organizadores en nuestra ciudad y a las Fuerzas de Seguridad y Protección Civil que velaron por el correcto funcionamiento de la Competición en la sede de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona” de Torrevieja registró ayer una entrada de 3000 espectadores, para despedir a la Selección Española en su último partido en la ciudad, correspondiente a la jornada final de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de balonmano femenino.
La selección española derrotó a Brasil por 27-24 en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Torrevieja, y se enfrentará en los cuartos de final del Mundial de balonmano femenino a Alemania, que perdió por 32-16 ante Dinamarca. La selección española ha ganado los seis partidos que ha disputado y buscará frente a Alemania clasificarse de nuevo para las semifinales como ya hizo en el anterior Mundial, en 2019 en Japón. Entonces superó a Noruega y perdió la final ante Holanda por 30-29.

El equipo español dominó el partido ante Brasil desde el primer minuto. Las paradas de Silvia Navarro, elegida la mejor jugadora del partido, y la eficacia de Shandy Barbosa, con siete goles, impulsaron a España que llegó a dominar por 11-6 en el primer tiempo. La selección brasileña, campeona del mundo en 2013, reaccionó gracias a la velocidad y contundencia de Ribeiro, De Paula y Cardoso. Igualó el partido a 12 goles en los primeros instantes de la segunda parte.

España reaccionó y se mantuvo por delante, aunque sus ventajas fueron cortas, de solo un gol cuando faltaban diez minutos, 21-20. Almudena Rodríguez y Alicia Fernández agitaron el ataque español. Gracias a ellas y a efectividad defensiva española, con 14 paradas y un 41% de acierto de Silvia Navarro, propiciaron la brecha definitiva en el marcador: 26-20. Quedaban poco más de dos minutos y Brasil presionó al máximo, pero España administró sin mayores problemas la renta y se ganó el pase a los cuartos de final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: