Noticias del RCNT: De cero a cien para ser campeones

De nuestras Sensaciones Náuticas ha surgido un grupo de niños que tras varios cursos de verano se han convertido en la cantera de regatistas del equipo de Optimist del Real Club Náutico Torrevieja. El grupo, muy compacto y homogéneo,  está formado por niños de entre 8 y 10 años con un nivel de preparación muy similar. Desde el mes de junio, fecha en que realizaron un curso intensivo de una semana bajo las directrices de su actual preparador, Sergio García Torregrosa, los chavales han experimentado una evolución muy buena puesto que están navegando junto a los niños de Optimist B y Optimist A, de los que toman ejemplo y asimilan experiencias. Los chicos, que han demostrado unas condiciones excepcionales para formar parte del equipo de regatas del RCNT, seguirán entrenando tres días por semana hasta el mes de septiembre. Cumplido este periodo de entrenamiento, el RCN Torrevieja les propondrá pasar  una semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos donde convivirán y navegarán con el resto de los componentes del equipo de regatas. A partir de entonces podrán pasar a formar parte oficialmente del equipo de regatas del RCN Torrevieja.Por otro lado, el equipo de vela ligera infantil y juvenil del RCN Torrevieja no conoce el descanso ya que no han cesado de entrenar y acudir a concentraciones para no perder la forma adquirida durante el invierno. Los equipos de Optimist A y  Optimist B continúan entrenando bajo la tutela de Enrique Mena y Sergio García Torregrosa, respectivamente; las Clase Europa y Láser asistieron en el mes de julio, convocados por la Federación Española de Vela, a una concentración en Barcelona,  previa al Campeonato de Europa y del Mundo en los que han participado.

Con respecto al Windsurf, Sensaciones Náuticas está impartiendo cursos con entrenamientos de tres horas diarias para los principiantes que se inician en esta nueva disciplina que ofrece el RCN Torrevieja. Los cursos consisten, principalmente, en el aprendizaje de las técnicas de navegación  sobre la tabla y el manejo de la misma. Hasta el momento se han impartidos tres cursos completos y está en proceso el cuarto, con una evolución muy favorable gracias a la bonanza del tiempo.
Los resultados de los tres cursos anteriores han sido tan destacados que el club ya cuenta con un equipo de regatas de windsurf  que, entrenado también por Sergio García Torregrosa , se está preparando para afrontar la segunda temporada en la que el equipo espera conseguir buenos resultados a nivel territorial y consolidarse como el segundo equipo de Windsurf de la Comunidad Valenciana, después del club de Vela Hispano- Francés, pionero en esta disciplina y con un largo historial a sus espaldas, perteneciente al Liceo Francés de Valencia. Santa Pola, Gandía y Burriana están formando sus respectivos equipos. Entre todos, sentarán las bases para impulsar en la Comunidad Valenciana esta nueva disciplina náutica que está tan apoyada por la Federación Española de Vela como por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Para llegar de0 a 100 no cabe el desánimo. El equipo de vela ligera infantil y juvenil  del Real Club Náutico Torrevieja es consciente de su responsabilidad  y afronta el reto con dedicación. Para llegar de0 a 100 y convertirse en campeones, los Láser, Europa, Optimist A, Optimist B, Optimist C y Windsurf continúan entrenando y preparándose en verano como si de temporada  de regatas se tratase.

 

One Response

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: