Nuestros animales son alimentados diariamente, pese al “coronavirus”

Diversos “fake”, han divulgado el bulo de que en algunos parques de Torrevieja estaban muriendo animales de hambre

Operario alimentando a los animales del Parque de las Naciones

Aunque la policía y Guardia Civil, nos están recordando casi a diario, de que antes de divulgar una noticia, o un “bulo”, nos aseguremos primero de su veracidad, llegando incluso a si se llegara a su origen, penar con elevadas multas a sus creadores, aún hay personas que sin verificar si el “bulo” es cierto, lo divulgan, dando una imagen de desidia o en este caso acusando a una concejalía de nuestro Ayuntamiento de “Maltrato Animal”.

Durante el día de ayer fueron varios Watt App y mensajes de facebook los que nos llegaron a nuestra redacción con el texto “Animales del Parque de las Naciones se están Muriendo de Hambre. ¡Pásalo!”. Pues bien, como comprobarán por las fotos, todos los días, incluidos fines de semana, un operario de la concejalía de Parques y Jardines, bajo la responsabilidad de Carmen Gómez Candel, acude a primera hora de la mañana a preparar y facilitar comida a todos y cada uno de los animales, no solo del Parque de las Naciones, sino de otros, que aunque en menos cantidad, también albergan algunas especies como el Jardín de Doña Sinforosa.

Por ello repetimos que a veces de forma torticera algunas personas crean este tipo de bulos con el único fin de desprestigiar tanto a personas como instituciones.

“Objetivo Torrevieja”, no quiere prestarse a este juego y no divulgará e incluso borrará, previa advertencia de sus perfiles, cualquier notificación que sea un “bulo” y no esté confirmado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: