Oliver Franc Plays Sinney Bechet, cerró la III Edición del Ciclo de Jazz “Los viernes de Palacio”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Como no podía ser de otra manera y siendo la tónica general de esta III Edición, se colgó el cartel de “No hay billetes” en el Auditorio del Palacio de la Música para asistir a la clausura de los ya clásicos “Viernes de Palacio”. Ayer y como colofón de la temporada asistimos a la magnífica actuación del saxofonista parisino Olivier Franc, sin lugar a dudas el más importante y reconocido discípulo del gran Sidney Bechet, el músico de Nueva Orleans, clave en la historia del Jazz, cuyo legado sigue preservando el saxofonista galo.

Oliver Franc Plays Sinney Bechet, es una joya que rememora los inmortales éxitos de Bechet, como “Summertime”, “Petite Fleur”, “Si tu vois ma mere”, “Lazy River”, “Viper Mad”, “Blues in the Air”, “Indian Summer”, “Blue horizon”, o tantos otros que forman parte del libro de oro de la música del jazz y del blues.

El sonido del saxo soprano del magistral Sidney Bechet, marcado a varias generaciones con sus extraordinarias interpretaciones cobrando de nuevo vida anoche el saxo soprano de Olivier Franc, por derecho propio uno de los intérpretes más respetados en la escena del Jazz clásico internacional que en este programa tributo a su mentor, se presentó acompañado por su dúo, del que también forma parte su hijo Jean Baptieste Franc.

Un fin de ciclo que será difícil de superar en próximas ediciones y que ha supuesto todo un lujo para los melómanos más exigentes de nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: