OPINIÓN “Desde la Punta”: ¿Dónde está el dinero Presidente Puig?

Hospital Universitario de Torrevieja

J. Albaladejo

Joaquín Albaladejo
Exdiputado Nacional del Reino de España

En Julio del año 2020 mientras en Galicia, Cataluña, Castilla-La Mancha, y Aragón se practicaban todavía  confinamientos selectivos de la población por culpa de la asesina pandemia del COVID, una empresa reunía con todas las medidas sanitarias precisas a la sociedad civil de la Vega Baja en el Teatro Municipal de Torrevieja. Esa empresa, que se llama “Ribera Salud”, tiene como objetivo dar servicio sanitario y obtener rendimientos económicos positivos en su cuenta de resultados.

Efectivamente ganar dinero. Y existen este tipo de empresas, entre otras cosas, por la inutilidad acreditada de la Administración pública sanitaria en general y la valenciana en particular a la hora de prestar los servicios que gestiona. No es un problema ni de los médicos ni de los profesionales de los hospitales y centros de salud.

Es un problema de gestión política. En Portugal los socialistas acaban de contratar a “Ribera Salud” para gestionar la sanidad pública portuguesa en la zona de Cascais y Sintra y que tratará a más de 335.000 personas. De manera irónica diremos que estos portugueses socialistas deben ser unos golfos y los socialistas de Ximo Puig orinan agua bendita.

En aquella reunión del 9 de Julio del 2020 la empresa “Ribera Salud” en su interés de continuar gestionando la sanidad pública de los municipios costeros de la Vega Baja del Segura presentó un plan de inversiones en infraestructuras sanitarias con proyectos contrastables y ejecutables en cinco años por un valor superior a los 40 millones de euros.

Su intención era invitar al Gobierno socialista de Ximo Puig a que aprobara que “Ribera Salud” continuara en la gestión de la sanidad pública aquí. Y lo hacía ofreciendo inversiones y mejoras en los estándares médicos y sanitarios de los servicios públicos que merecemos recibir los ciudadanos.

El socialista valenciano decidió expulsar a “Ribera Salud” de la Vega Baja del Segura; esa misma comarca condenada por él (por mucho que se esconda o lo niegue)  y por los suyos a morir de sed. Lo peor es que el mismo presunto Presidente de todos los valencianos anunció para los años 2020 y siguientes millonarias inversiones sanitarias en la zona para intentar denigrar la apuesta de “Ribera Salud” en el Departamento de Salud de Guardamar, Orihuela Costa, Pilar de la Horadada, Torrevieja, San Miguel de Salinas y Rojales entre otras poblaciones.

Pasados los años los socialistas no han invertido ni un euro. Esa es la realidad. Ni dejaron a una empresa invertir en la sanidad pública del sur de Alicante ni invierten los socialistas los dineros de nuestros impuestos presupuestados engañosamente año tras año. Ni agua; ni centros de salud; ni ampliación del Hospital de Torrevieja; ni médicos que nos curen. ¿Dónde está el dinero Presidente Puig?

NOTA DEL DIRECTOR:

“Objetivo Torrevieja” no se responsabiliza de las opiniones vertidas por colaboradores y emisores de notas de prensa publicadas en nuestra web y redes sociales dependientes de la misma

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: