Opinión: En el fondo del mar, matarile, rile .. rile

Fernando Guardiola

Desde hace unos días, como ya informamos desde este medio, una grúa de grandes dimensiones está trabajando en lo que va a ser la nueva entrada marítima al del Real Club Náutico de Torrevieja, dándole a la ya de por sí hermosa entrada que tenía una espectacular bienvenida, como no podía ser de otra manera.

En el dragado de la zona, donde se construirá el nuevo pantalán, hemos podido comprobar la dejadez y la miseria del ser humano, que a veces roza el desastre, con aquello que tanto nos da, como es la mar. Si en un espacio tan pequeño como se puede suponer de unos pocos metros cuadrados, que son los que rodean la zona donde se está dragando, has sacado a la superficie, desechos y basura, algunos insospechados, desde bidones, utensilios de pesca, botellas de plástico, zapatos y hasta incluso una pequeña embarcación, esto nos hace pensar ¿que estamos haciendo con los recursos que nos dio la madre naturaleza, especialmente con la mar?, esa que tanto nos ofrece cada día y al que tampoco cuidamos.

Merece la pena que nos acercamos por la entrada al puerto pesquero y veamos con nuestros propios ojos, ese montón de desechos, a ver si nos se nos cae a todos la cara de vergüenza y nos damos cuenta de que no todo vale a la hora de tirarlo a las aguas del puerto o del mar, a veces son los mismos que viven del sustento que les da la madre naturaleza a través de la pesca.

Quizá estas fotos de Enrique López Joga, nos sirvan para hacer sean un llamamiento a que no volvamos a caer en los mismo errores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: