Solemne Eucaristía Cuaresmal de la Cofradía de Jesús Cautivo “Nazareno”

En al tarde de ayer y dentro de los actos cuaresmales, se celebró la Eucaristía que como cada año se realiza en honor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo “Nazareno”, coincidiendo con el primer sábado de marzo dentro de la Cuaresma.

Álbum, pinchando sobre la foto

La Misa fue concelebrada por el párroco, Aurelio Ferrándiz y Mariano Martínez Bernard y contó con la presencia de la presidenta de la Hermandad, Antonia María Ortíz Maciá y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Suárez, así como Hermanos Mayores, miembros de otras cofradías y un numeroso público, que lleno el templo, respetando las medidas sanitarias del covid. La parte musical estuvo a cargo del Coro Parroquial.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, fue entronizado a la derecha del Altar Mayor arropado por un baldaquino y rodeado de cuatro pedestales en los que se situaban los ángeles pasionarios, que portan entre sus manos elementos que les hacen representar las diferentes facetas relacionadas con la Cofradía. Así uno de ellos porta el escapulario de la Orden de Trinitarios Descalzos de Madrid, donde reside el culto y la devoción a Jesús Nazareno Rescatado. Otro un Cáliz, alegoría a la sangre derramada por Cristo, mientras un tercero recoge con gran sentir la soga con la que han sido amarradas las manos del maestro y haciendo referencia a la sede canónica de la cofradía, el cuarto eleva tristemente el Sagrado Corazón de Jesús. Estos ángeles fueron realizados en el taller del imaginero torrevejense Víctor García Villalgordo.
Tras la Misa los fieles pudieron pasar ante la imagen, ante la inclinaron la cabeza y recibieron un lazo morado en recuerdo de sus asistencia al acto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: