Opinión: Mi aplauso es para objetivo torrevieja

Cuando se cumple el 10º aniversario muchas felicidades

Encarna Hernández Torregrosa

En el mes de abril de 2010 se marcó un antes y después en el mundo de la información de nuestro entorno. Cuando se cumple el décimo aniversario de Objetivo Torrevieja Gaceta Cultural, podemos ver que en su trayectoria ha dejado patente, el fomento de la información en Internet, la cooperación con asociaciones y una visión alternativa de cuanto palpita en Torrevieja. Fernando y su equipo de colaboradores (del que aun hoy siento que no he dejado de formar parte desde sus comienzos) celebra a lo largo de este año su 10º Aniversario. Los comienzos de Objetivo Torrevieja fueron algo que vino marcado por la casualidad y el compañerismo. La casualidad de mantener una charla con Fernando y el compañerismo, al sugerir un espacio en Internet, con la publicación de un diario.

Teniendo en cuenta que han pasado diez años y a razón de 365 nuevas publicaciones por años, Objetivo Torrevieja se ha asomado a nuestra ventana del ordenador 43.800 días –día arriba o abajo- y en este tiempo ha ido creciendo. Esto es algo que hemos visto y disfrutado los de casa y los de fuera.

Cientos… miles de fotos dan testimonio de cuanto ha sucedido en estos años. El amplio repertorio de noticias donde el eje central ha sido Torrevieja, ha favorecido el mostrar la ciudad en cualquier rincón del globo. A lo que es necesario añadir la implicación y colaboración siempre desinteresada de cuantos han participado de esta gaceta cultural.

En el buen sentido, podría decir que como el “coronavirus” hemos sido contagiados y cada día han aumentado sus seguidores. Así los que están a favor o no, esperan ver las noticias y las fotos que Guardiola pone en Objetivo Torrevieja. De tal forma que al acudir a un evento ya sea en el teatro, en una plaza, playa o incluso… entierro, miras a un lado y al otro esperando ver una cámara de fotos y piensas: “Mañana veré que pone Fernando”.

Ha logrado en diez años ofrecer múltiples visiones de Torrevieja y los torrevejenses, y todo ello sin duda, supone una buena experiencia, algo que podemos valorar muy positivamente. Este podría ser el análisis de la realidad y la reflexión sobre lo que es una plataforma de comunicación que en sus diez años de existencia ha conseguido dejar su sello en la ciudad.

OBJETIVO TORREVIEJA nació con la voluntad de crear su espacio de actualidad, aglutinando a quienes sienten las mismas inquietudes, ejerciendo una constante labor de difusión. Tras diez años de historia, podemos afirmar que se ha consolidado como un soporte fundamental para la información torrevejense. Y me van a permitir que hoy, en su décimo aniversario, cuando den las ocho en el reloj, mi aplauso sea para Objetivo Torrevieja

¡¡Felicidades!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: