Pasión, fervor, piedad y devoción en el acto del Santo Encuentro en Torrelamata.

Ante la incipiente lluvia caída, se decidió celebrar el acto en el interior del Templo de Ntra. Del Rosario

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Encuentro (E.L.J.)

La previsión del tiempo en Torrelamata era la de una “Mañana de agua” y así ha sido, desde la tarde de ayer, después de reunirse la Junta Directiva de la Cofradía del Rosario, se decidió por unanimidad que la Procesión del Santo Encuentro por las Calles de La Mata se suspendía y que dicho encuentro se realizaría dentro del Templo de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.
El acto de la retirada del Velo que cubre la cara de la Madre de Jesús y posterior ubicación de la Corona fue en el momento de la Consagración, a cargo de Concha Gil Soto y Fernando Cases respectivamente, seguramente el momento más emotivo. En la Iglesia no cabía un alma más, han tenido muchas personas escuchar la Santa Misa desde fuera, Un día como hoy, lluvioso y que acuda tanta gente, es un motivo de gran alegría por parte de todos.

La Santa Misa, fue celebrada por el Párroco Don Isidro Hernández y cantada por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, dirigida por Aníbal Cano Pettersen, teniendo una gran mañana de luz, sus cantos, muy acordes al día, Domingo de Resurrección, sonaron muy bien, son motivos para felicitar a su Director Aníbal y a todos los coralistas.
Asistieron los Concejales de Partido Popular, Doña Carmen Riera, pregonera de la Semana Santa de la Mata y Don José Eduardo Gil. FELICES PASCUAS A TODOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: