Ortiz: “Todos investigan la trama de los hermanos Puig menos Les Corts y la abogacía de la Generalitat”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado que “todos investigan la trama de los hermanos Puig menos Les Corts y la abogacía de la Generalitat”.

Ortiz ha pedido al resto de grupos que apoyen la creación de una comisión de investigación en Les Corts sobre las ayudas al valenciano porque “parece sino parecerá que el Botanic no quiere saber dónde va el dinero de los valencianos”.

Eva Ortiz ha señalado que “parece que no quieren saber nada de dónde va el dinero público y que esto no va con ustedes. Si realmente no hay nada que ocultar no deberían tener ningún problema en apoyar esta comisión, esta vez con un objeto que coincide literalmente con las palabras que sugirió el síndico socialista el mes pasado para aprobarla”.

La portavoz popular ha señalado que “esta comisión va del dinero de los valencianos. De saber por qué el dinero para promover el valenciano se iba a ir a cantantes guineanos, por qué hay personas que iban de ruta por las consellerias cazando subvenciones, por qué hay proveedores que “se iban a forrar” con la llegada de Puig y de por qué hay testigos que piden protección por denunciar las prácticas de los hermanos Puig”.

Ortiz ha señalado que “las ayudas para la Promoción del valenciano y gestión del multilingüismo se ha disparado casi un 300%. La Audiencia Provincial de Valencia ha abierto juicio oral al director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por delito de falsedad en documento público, cometido por encubrir la falta de controles de la Generalitat en relación con las subvenciones de la familia del presidente. Además, hay una instrucción por delito contra la Hacienda Pública del hermano de Ximo Puig y sus socios por fraude de subvenciones, malversación y prevaricación. En esa causa también están investigando la Guardia Civil, la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria. Además, la Fiscalía también ha abierto diligencias de investigación penal frente a Francis Puig y a sus socios por una investigación de la comisión de defensa de la competencia. A todo esto, la Abogacía de la Generalitat se ha personado para exigir responsabilidad penal ni civil en ninguna de estas investigaciones”.

“Al parecer, los hermanos del presidente de la Generalitat por ser quienes son se creen impunes” ha señalado. “En resumen, todo el mundo está investigando la trama de los hermanos Puig, menos el Gobierno que le da las subvenciones y que es el principal perjudicado y la Cámara que sustenta a dicho Gobierno”.

Eva Ortiz ha afirmado que “de los más de 2,3 millones de euros públicos que han obtenido ilegalmente los Puig y sus socios desde que Ximo Puig es presidente, más del 50% son por ayudas para el fomento del valenciano, solo de la Generalitat Valenciana. Esas ayudas se han obtenido con audiencias falsas, llegando a justificar que cada habitante de su ámbito, incluidos los bebés, veía la televisión en siete televisores, facturas falsas y duplicadas, nóminas falsas y duplicadas y gastos falsos. Se han justificado las ayudas con pagos personales al padre de Ximo Puig, a los dos hermanos de Ximo Puig, al hijo de Ximo Puig…”.

La portavoz popular ha indicado que “la lengua valenciana para la familia Puig es un botín del que enriquecerse. Queremos saber qué están pasando y si hay responsabilidades políticas más allá de las judiciales que van por otro camino. Si realmente no hay nada, si el hermano del señor Puig casi pasaba por ahí y no es el dueño de la empresa como dijo el señor Mata aquí, y todo es una invención, entonces no sabemos por qué se toman tantas molestias en intentar ocultar la información, en obstaculizar la investigación y obligarnos a ir a los tribunales para obtener papeles”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: