“Passport”, Yllana en un viaje al país de las pesadillas

Una puesta en escena desternillante con cuatro cómicos de gira por un país llamado “Komedistán”

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teatro Municipal de Torrevieja, acogió anoche un de esas obras imprescindibles para aquel que se quiera olvidar por hora y media de los problemas del mundo y donde no te puedes perder ni uno solo de los gestos de estos actores de la compañía Yllana que lleva viajando internacionalmente gran parte de su existencia, y durante todos esos viajes han surgido un sinfín de anécdotas divertidísimas que nos plasmaron anoche en este show.

“Passport” es un homenaje a la vida de los artistas que cruzan fronteras con el propósito final de compartir la risa por todo el planeta. Anoche los asistentes se pudieron relajar, para poder estallar en carcajadas cuando tocaba y disfrutarlo, porque le dan su tiempo para entender el registro a la vez que se les sorprendía con el chiste.

Los Yllana a través de “Passport” nos invitaron a hacer turismo con ellos a “Komedistán”. Uno de esos países que vete a saber dónde se encuentra. En el que hicieron una gira que les llevó a pasar por ciudades de nombres muy relacionados con el gag. Ciudades que homenajean a los grandes de esto, como Chaplitown en una clara referencia a Charles Chaplin.

Pasar las aduanas y tratar de hacerse entender cuando no sabes ni palabra del idioma. Superar una noche en el motel que te han buscado para dormir. Tratar de comer en un restaurante local, confiando en que te entiendan usando un diccionario, pero sin dominar la cultura local. Encontrarse con el empresario que te ha contratado y con el que no compartes idioma. Prepararse para salir a escena.

Así, en una hora y media que se pasa como si durase media hora, provocando una energía que podría compensar el déficit energético que amenaza a Europa. Una energía limpia, biodegradable y respetuosa con la gente. En resumen quien no fue no sabe lo que se perdió y lo que es invertir en risas, carcajadas, … en definitiva en salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: