Paula Blanca Espinosa alcanza el 5º puesto en el mundial sub-19 de remo olímpico JW4- en Italia

Paula Blanca Espinosa – RCNT

Quizá el mejor resultado de la historia del remo de nuestro Club el que ha conseguido Paula Blanca Espinosa. Esta deportista que tiene 16 años ha sido seleccionada por el equipo nacional para representar a España en el Mundial juvenil (sub-19) que se ha celebrado en la localidad Italiana de Varese.

Paula ha estado concentrada prácticamente todo el mes de julio con la selección española y ha formado tripulación con otras tres remeras en la modalidad de 4 sin timonel. En este barco, ella ha ocupado la posición trasera, la de “marca”, que es quien lleva el ritmo y decide la velocidad e intensidad del barco en cada momento.

Ya en el Campeonato de España, Paula Espinosa junto con su compañera Miranda lograron medalla de plata en 2- y bronce en el campeonato de España de larga distancia. Los parciales y controles efectuados por el equipo técnico de la federación española, dieron a Paula la posibilidad de acceder a esta selección para el campeonato del mundo, tras desbancar a muchas chicas de los clubes españoles. Fue una selección muy reñida.

Ya en le mundial, accedieron a la final, tras derrrotar en la fase de repesca a las alemanas y las griegas, quedando por detrás de las inglesas. Todas en dos segundos de diferencia.
Tras acceder a la final, hubieron dos tripulaciones muy superiores al resto en esta categoría, quedando finalmente en un meritorio quinto puesto, muy ampatadas con el cuarto y ganando a las inglesas que quedaron en la repesca por delante de ellas.

Como decimos, Paula ha hecho historia en el Club nuestro de remo, quien por vez primera ha conseguido un resultado tan prometedor y tan importante para nuestro deporte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: