Policía y Bienestar Social se unen en ayuda a una persona sin hogar

Fotos de ayer de la situación descrita (J. Carrión)

No son pocas las veces que por desgracia en nuestra ciudad nos encontramos con personas que han perdido el hogar y su arraigo, por cualquier circunstancia y deambulan por las calles, hasta que cae la noche y al abrigo de algún portal o cajero, se refugian para pasar la noche.

Es lo que llamamos “indigentes”. Muchos vecinos son los que casi a diario efectúan llamadas a la Policía Local para que intenten ayudar a estas personas, desplazándose casi a diario y encontrándose la gran mayoría de veces con la negativa del indigente a abandonar el lugar que ocupa y al cual por la fuerza no se le puede ayudar.

Ayer sin embargo, la policía alertada por algunos vecinos de que en la plaza de entrada al Centro Cultural “Virgen del Carmen” se encontraba un señor en estas circunstancias, y dado que ya se habían desplazado en varias ocasiones, tanto policía como personal de Bienestar Social, sin resultado positivo, el propio concejal de Policía y Emergencias, Federico Alarcón,  acompañado del concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester, se personaron en el lugar, logrando convercer a esta persona de que lo mejor para él es que recibiera, tanto una atención personal, como médica, y que sería conveniente trasladarlo al centro de acogida de Elche. Inmediatamente Bienestar Social se puso en comunicación con el Centro y varios voluntarios de Protección Civil de Torrevieja le trasladaron en un vehículo de la Asociación hasta la capital del Vinalopó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: