Por ti y por tod@s tus compañer@s. Respétate, respétame

Familias, docentes y alumnos del CEIP Amanecer, unidos y preparados para combatir y acabar con el acoso escolar.

Proyecto CEIP Amanecer

El APA y el equipo directivo del CEIP Amanecer, solicitamos a la FAPA Gabriel Miró llevar a cabo en el colegio Amanecer el nuevo proyecto que han creado y que está subvencionado por la Diputación de Alicante,” POR TI Y POR TOD@S TUS COMPAÑEROS. RESPÉTATE, RESPÉTAME”

Dentro del mismo proyecto hay varios temas, pero elegimos el de acoso escolar, aunque ya se han solicitado otros temas para cuando sea posible.

Los alumnos de sexto pudieron disfrutar juntos a los docentes, de una jornada con una psicóloga especializada en el acoso escolar, todos acabaron encantados, contaron vivencias que habían tenido en algún momento de su vida, interactuaron durante todo el tiempo con la psicóloga, preguntado todas sus dudas para saber cómo actuar tanto si eran acosados, cómo para saber detectar a un acosador y qué hacer.

Las familias también pudieron beneficiarse de este gran proyecto, es muy importante que toda la comunidad educativa esté informada y preparada para poder acabar con el acoso escolar y las familias son una pieza fundamental, llevándose a cabo en sesión on line para favorecer la máxima participación, un psicólogo explicó muy bien todo lo que es el acoso escolar, cómo detectarlo, prevenirlo y cómo actuar, fue muy participativa con preguntas y relatos de las propias familias, las cuáles al terminar la sesión, solicitaron al APA que se sigan haciendo más proyectos de este tipo tanto para alumnado, como para las familias.

Lo siguiente para completar este proyecto, será realizar un vídeo con un relato o historia escenificando lo que hemos aprendido de esta experiencia, y participar en el certamen que se llevará a cabo para dar visibilidad y ayudar a erradicar esta lacra social del acoso escolar.

Es de agradecer que la FAPA Gabriel Miró, lleve a cabo estos proyectos que favorecen y unen más a la comunidad educativa.

Y como no puede ser de otra manera, el APA y el equipo directivo seguiremos preocupándonos y ocupándonos de que en nuestro colegio pongamos en práctica los mejores proyectos, para con ellos ayudar a inculcar los valores universales que todos debemos tener y una buena educación para el alumnado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: