Presentada la I Edición de FICSEM, el Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo

Álbum, pinchando sobre la foto

Una de las salas de los Cines IMF, acogió en la tarde ayer la presentación de la I edición del Festival Internacional de Cine Social y Ecológico del Mediterráneo FICSEM, entrando este festival, dentro del marco de concursos cinematográficos internacionales de 2020, ha elegido la ciudad salinera como primera ubicación para su celebración.
Previamente a las proyecciones tuvo lugar un coloquio con los invitados con Alba Rico (Violetta), Javier Bódalo (Los Serrano) y Piluca Baquero (productora), que mostraron su apoyo a esta iniciativa que tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre y que intentará concienciarnos con los cambios globales actuales, buscando además, situar el Mediterráneo como enclave indispensable para el cambio cultural y ecológico de nuestro entorno.

El director del festival, Carlos Mures, introdujo el preestreno de “Dalia”, un corto que como la posterior proyección de “El silencio Roto” mostraron en toda su crudeza un tema que, por desgracia, se está convirtiendo en habitual, como es el bullying. El festival nace con un amplio compromiso con la sociedad, especialmente la torrevejense, al ser ésta la que albergará esta primera edición. Por ello, además de cooperar con proyectos ecológicos de la ciudad ha elegido a la Ong Alimentos Solidarios como agente social con el que colaborar.

A la premier del festival asistieron la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Martínez Chazarra y la concejala, Carmen Gómez Candel. Destacar la colaboraciones en la organización de la gala de María Rozados y Carmen Moreno; a Rubén Loné de “Love hairdressers Rbn”, que se encargó del peinado y maquillaje de las actrices invitadas y a Floristería Carmina, que obsequió a los asistentes con unas pequeñas macetas de recuerdo.

El evento se realizó con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la Generalitat Valenciana de acuerdo con la situación por el covid-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: