Presentada la programación cultural para el primer cuatrimestre de 2023

Momento de la presentación ayer el ambigú del Teatro

Diana Navarro, Fito y Fitipaldis, el musical tributo a Michael Jackson “Forever”, o la obra de teatro “Adictos” con Lola Herrera, son algunos de los eventos que llegarán a Torrevieja este invierno. Las entradas para todos los eventos ya están disponibles en la página web de Torrevieja Cultura, así como la programación cultural al completo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, el director de Torrevieja Cultura, Lalo Díaz; y el coordinador del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Manuel Esteban Moreno, presentaron ayer la programación cultural del primer cuatrimestre de 2023.

Presentación ayer el ambigú del Teatro

Desde Torrevieja Cultura se ha preparado una programación de eventos destinado a todos los públicos, los cuales son muy diferentes, tal y como he destacado su director. “Nos encontramos ante un público diverso, por lo que hemos trabajado en una agenda cultural variada, dando su espacio a las asociaciones y a las propias actividades que, desde la Concejalía de Cultura, así como de otras, se realizan”, han sido la explicación de Lalo Díaz sobre la variedad de eventos y actos. También ha explicado las iniciativas que, desde Torrevieja Cultura, se van a poner en marcha como son los descuentos para personas mayores y beneficios para los espectadores más fieles, una iniciativa que lleva por nombre “Amigos de la Cultura”.

Presentación ayer el ambigú del Teatro

El último domingo de cada mes se llevará a cabo, en el anfiteatro del Teatro Municipal, actividades de dinamización infantil benéficas. Lo recaudado irá destinado a acciones sociales que se desarrollan en Torrevieja. Se pone en marcha, durante este primer cuatrimestre del año, una experiencia gastronómica que comenzará, a modo de prueba piloto, con el concierto en el Auditorio Internacional de Fito y Fitipaldis, donde todas las entradas ya están vendidas.

Como anticipo para la programación del siguiente cuatrimestre, el concejal de Cultura, ha anunciado que llegará a Torrevieja de nuevo la humorista “Martita de Graná” y el monólogo de Ángel Martín, para el mes de mayo y junio respectivamente”. “Seguimos apostando por grandes producciones y eventos, haciendo posible que la oferta cultural de Torrevieja sea lo más variada y atractiva posible para el público torrevejense y de toda la provincia”.

Continua, en este nuevo cuatrimestre, el ciclo de “Teatro para tod@s” enfocado al público infantil, siendo esta una iniciativa que busca que las familias acudan al teatro con una programación cultural acorde. También están presentes en esta programación eventos marcados en la agenda de la Concejalía de Fiestas como son el pregón y la coronación de la Reina del Carnaval o la Gala de Drags Queens.

En marzo se celebrará el III Certamen Nacional de Teatro “Raúl Ferrández”, que tendrá una duración de una semana y que contará, el 26 de marzo, con la obra “Adictos” protagonizada por Lola Herrera para celebrar el Día Internacional del Teatro. También en marzo tendrá lugar el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras y Polifonía, el II Congreso Educativo “Reinventar la Educación”, y un evento para jóvenes, promovido con la concejalía de Juventud, sobre videojuegos.

Los musicales Forever, un tributo a Michael Jackson, y Dumbo, forman parte de esta programación cultural que sigue apostando por la mayor variedad de productos culturales en el Teatro Municipal, en el Auditorio Internacional y en el resto de dependencias culturales.

A partir de hoy ya está disponible en la página web https://culturatorrevieja.com y en https://torrevieja.es/es la programación completa correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril. Así como se ponen a la venta, a través de la página web de Torrevieja Cultura, las entradas para todos los eventos organizados por la concejalía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: