Presentada la programación de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja para la temporada 2021-2022

Pelayo Mellado, Antonio Quesada y Jose F. Sánchez (J. Carrión)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto con el presidente de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Pelayo Mellado, y el director de la orquesta, José Sánchez, presentaron ayer su programación para la próxima temporada 2021-22 de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, cuyos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Internacional de la localidad.

Esta nueva temporada dará comienzo el sábado 16 de octubre, con un concierto dedicado al clasicismo vienés, con obras de Mozart y Haydn. Del compositor de Salzburgo se interpretarán el Divertimento en Fa Mayor K. 138 y la Sinfonía No 40 K.550. De Haydn se interpretará el Concierto para Violoncello No 1 en Do Mayor.

El 6 de enero habrá cita obligada con el ya tradicional Concierto de Año Nuevo–Reyes, en la que será ya nada más y nada menos que su duodécima edición. Como siempre, entre los valses y las polkas vienesas se colarán algunos visos de música española, para darle nuestro sello particular.

El tercer concierto de la temporada, que tendrá lugar el 26 de febrero, estará completamente dedicado al romanticismo, de la mano del inmortal Chopin con su concierto para piano Nº 1, y del maestro Beethoven y su sinfonía No 3, la “Heroica”. Este concierto estará dirigido por el director invitado Kay Bumann
El cuarto concierto, que tendrá lugar el sábado 26 de marzo, consistirá en una gala lírica de Ópera y Zarzuela, con la participación de la soprano Montserrat Martí Caballé, hija de la gran Monserrat Caballé, y el barítono Luis Santana.

Finalmente, y para cerrar la temporada, el sábado 14 de mayo se realizará un concierto compuesto por famosas bandas sonoras del mundo del cine. Entre otras, se tocarán obras de John Wiliams, Enio Morricone o Hans Zimmer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: