Presentada la sede de la UNED en Torrevieja, con un acto que marcará para siempre el futuro de la educación en nuestra ciudad

El mundo de la cultura y la educación de Torrevieja y de la provincia de Alicante, arropó con su presencia un acto histórico para ciudad de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural de Torrevieja se visitó ayer de gala, para acoger un acto histórico para la ciudad y la comunidad educativa de la misma, como fue el acto de presentación de la sede UNED en nuestra ciudad. Actuó como mantenedor del acto Ricardo Recuero, concejal de Educación, en el que intervinieron brevemente, Jesucristo Riquelme, coordinador de la sede de la UNED en Torrevieja; Paco Escudero, director del Centro Asociado a la UNED de Elche y Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja.

La lección magistral estuvo a cargo de la profesora Esperanza Meseguer, elegida mejor docente del año 2021 en España en Educación Infantil que estuvo amplia y dilatada. Se cerró el acto con una hermosa selección musical a cargo del Coro y orquesta de cámara de la UNED de Elche, bajo la experta batuta y piano de Manuel Ramos, antiguo maestro musical de capilla del Misteri d’Elx, actuando de solista la virtuosa violinista de doce años, Sofía Rodríguez, que fue aclamada con vítores y aplausos.

Al acto asistieron los concejales de la Corporación Municipal, Antonio Quesada, Diana Box, Federico Alarcón, Ana María Pérez, Pilar Gómez Magán y Carolina Vigara, así como la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz, y las profesoras Ana Pérez Caselles y Marina González Poveda, tutoras del grado de Educación Infantil; el doctor Juan Antonio Pujol, ponente en uno de los cursos del Aula Abierta dirigido a personas mayores de 55 años y el coordinador de la sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, el doctor José Norberto Mazón y el coordinador de la concejalía de Educación, Juanjo Fernández Nova.

También se contó con la presencia de la presidenta de Covapa, Sonia Terreros; Directora del Conservatorio Profesional de Torrevieja María Ortigosa; Presidente de la Fapa Gabriel Miró, Julián Navarro; Presidencias de AMPA y directores de centros escolares, como el del IES Mediterráneo, Manuel Antonio Albaladejo. Se desplazaron también el director del grupo de “Amarión” de Almoradí, Andrés Oliver; la presidenta de ARS Creatio, Josefina Nieto y el pintor Francisco Sánchez Sánchez Soria, presidente de la asociación de Creadores plásticos de la Vega Baja “A la Vega Arte” – “Alabega”.

El próximo 10 de octubre se inician las clases del primer curso del grado en Educación Infantil, una titulación que se imparte por primera vez en la UNED, e inicia su andadura en Torrevieja. Provisionalmente la sede estará ubicada en el Conservatorio Internacional donde también oferta cursos para mayores de 55 años y la preparación a la prueba de acceso a la universidad a mayores de 25 y 45 años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: