Presentado el encuentro empresarial “Gastronomía, turismo y agricultura de la Vega Baja: oportunidades y retos empresariales”

El mismo se enmarca dentro del programa “Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja 22”, y tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de la Vega Baja del Segura a través de la gastronomía y la agricultura vinculadas a la actividad turística.

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Torrevieja (J. Carrión)

La presentación del encuentro, que se celebrará el miércoles, 16 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, en el CdT de Torrevieja, ha corrido a cargo de Domingo Paredes, concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Torrevieja; Joaquín Alcázar, Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI); Rosa Fernández, gerente de CONVEGA; y la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche junto al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el Ayuntamiento de Torrevieja han organizado el evento Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja para analizar los retos y oportunidades empresariales de la comarca de la mano de la gastronomía, el turismo y la agricultura.

Presentación del evento en el Ayuntamiento de Torrevieja (J. Carrión)

Este encuentro empresarial se celebrará el próximo 16 de noviembre en el CdT de Torrevieja de 10:00 a 13:00 horas.
El vicepresidente de Convega y concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local de Torrevieja, Domingo Paredes, ha resaltado “la importancia de esta jornada que pretende impulsar el desarrollo socioeconómico de la Vega Baja a través de la vinculación del turismo con la agricultura y la gastronomía así como establecer sinergias entre esos sectores para potenciar al tejido empresarial de la comarca”.

En cuanto al objetivo de este evento, el director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar, ha señalado que se centra “en favorecer las reflexiones de emprendedores y empresarios de la comarca alrededor de la innovación para generar nuevos elementos de valor que hagan a sus empresas más competitivas”.
Por su parte, la concejala de Turismo y Hostelería de Torrevieja, Rosario Martínez, ha destacado la calidad del programa y de los temas que se van a abordar y ha añadido que este tipo de encuentros son enriquecedores porque abordan el emprendimiento enfocado al turismo.

Reconocidos chefs en el Focus Pyme y Emprendimiento
Para abordar todas estas cuestiones se contará con ponentes de la talla de Rodrigo de la Calle, conocido como el chef de las verduras y premiado con 1 estrella Michelin, 1 Estrella Verde Michelin, 2 Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía (2017) y máximo exponente de la Alta Cocina Verde. El prestigioso chef de El Invernadero (Madrid) y Virens (Barcelona) impartirá la conferencia ‘Gastrobotánica, oportunidad empresarial para la agricultura y la gastronomía’.

Además, el encuentro también contará con el debate-coloquio ‘Diseño de experiencias de turismo gastronómico’ a cargo de la reconocida chef Aurora Torres, del restaurante La Herradura de Los Montesinos, que cuenta con un solete Repsol, los chefs Javier Prados y Alberto Calleiros distinguidos con ‘El plato Michelin’, del establecimiento alicantino Open y el chef del conocido restaurante Los Infantes de Almoradí, José Francisco Gómez.
Por otra parte, el coordinador del Centro Gastronomía del Mediterráneo UA-Dénia (Gasterra), Enrique Moltó, hablará de los paisajes y sabores como reflejo de la gastronomía y destino turístico.

El potencial de la Vega Baja
El vicepresidente de Convega y concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local de Torrevieja, Domingo Paredes, ha señalado que “este encuentro nos va a permitir valorar el gran potencial que tiene la Vega Baja cuando sumamos tres sectores clave: la riqueza de nuestra gastronomía y la calidad de los productos de la huerta con el turismo”.
La combinación de todos esos aspectos, añade Domingo Paredes, “multiplica nuestras oportunidades de crecer como territorio y adaptarnos a las nuevas tendencias turísticas donde, hoy en día, la cultura culinaria se ha implantado como un aliciente más a la hora de viajar”.

En este sentido, continua el vicepresidente de Convega, “la unión de la gastronomía, el paisaje, la agricultura, la sostenibilidad y el turismo es una de las líneas estratégicas que venimos desarrollando en la implantación la marca territorio ‘Vega Baja del Segura _tu tierra y la mía’ porque son aspectos claves para generar nuevas oportunidades de crecimiento y garantizar el futuro de la comarca”.

Los interesados en participar tendrán que inscribirse previamente en: https://focuspyme.emprenemjunts.es/?op=14&n=21060. Focus Pyme y Emprendimiento Vega Baja cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: