Primer premio también para Samuel en Italia.

Samuel Hernández Imbernón, ayer se alzó con el Primer Premio del Concurso Internacional de Música “InArte” de Italia, en su Categoría.

Sin duda Samuel dentro de su edad se está convirtiendo en una gran promesa de la Tuba en Europa. Su trabajo sigue dando frutos, no solamente ganando concursos sino también abriéndose puertas para poder dar clases con los mejores “primeros espadas” internacionales de la Tuba.
Ahora Samuel se encuentra inmerso en su preparación para participar en la Joven Orquesta de la Concertgebouw de Amsterdam, donde participará el próximo mes de Agosto en el proyecto europeo YOUNG, dentro de la Joven Orquesta que ha formado esta institución, formada por 80 jóvenes músicos a la batuta del Gran Director Daniel Harding (Actualmente director titular de la Orquesta de la Radio Sueca).

Para tener consciente de la responsabilidad de participar en este proyecto, nos comenta Samuel, la Royal Orquesta de la Concertgebouw, está considerada ahora mismo en la ranking de orquestas, la tercera mejor Orquesta a nivel mundial.
“Tengo que ir a dar lo mejor de mí, para que me conozcan y me consideren, aparte de vivir la experiencia”.

De encuentros de esta clase, salen las oportunidades que te conozcan y tengas la posibilidad de dar clases con primeras figuras de la música clásica. Para esta preparación ahora tengo varias clases programadas en Valencia, Lliria, un curso en Alzira, un curso en Torrent, etc…. Añadido a mi actividad con la Unión Musical Torrevejense y con la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante y el final de curso en el Conservatorio y en el Instituto. Recordamos que Samuel lleva con este 29 primeros premios en concursos nacionales e internacionales.

Samuel agradece a todo el mundo sus mensajes de ánimo y aliento para seguir adelante en este difícil arte que es la música.
Y como no darle las gracias muy especiales a Fernando Guardiola siempre por su amabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: