Los radioaficionados de Torrevieja activarán el fin de semana el museo flotante de Torrevieja y el submarino s-61 Delfín.

Durante el fin de semana del 5 y 6 de junio, como viene siendo tradicional y en conmemoración del Día Internacional de los Museos, los radioaficionados de Torrevieja activarán el Museo Flotante de Torrevieja, Submarino S-61 Delfín.

El evento consistente en la instalación de dos estaciones de radio con sus correspondientes antenas, trasmitiendo con ellas desde el museo. Éste año con motivo del Covid, se realizará desde una carpa que se instalará en el muelle junto al submarino.

El objetivo es que los radioaficionados de todo el mundo contacten con el indicativo oficial otorgado por el Servicio de Telecomunicaciones español EH5SUB con motivo de este evento. A todos los participantes que consigan realizar el contacto con nuestra estación, se les enviará por correo una tarjeta postal (QSL), confirmando el contacto con las señales recibidas, la banda en la que se transmite, la frecuencia, hora y día del contacto.

El evento lo organiza la Battleship New Jersey, acorazado norteamericano que hoy en día es un museo flotante, que está a cargo, su cuidado, por voluntarios que forman parte de la asociación “Amateur Radio Station”.

Este año se ha contabilizado más de 100 museos flotantes que participan, desde diferentes países tanto americanos como europeos en ésta cita anual

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: