Protesta del comité de empresa del Hospital de Torrevieja en el centro de la Ciudad

Mientras la corporación Municipal celebraba el Pleno de Noviembre, exigieron la subrogación sin condiciones de 60 médicos no MIR

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La Plaza de la Constitución fue ayer testigo de una nueva protesta del Comité de Empresa del Departamento de Salud de Torrevieja, para reclamar a la Conselleria de Sanidad que subrogue sin condiciones a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión. La protesta tuvo lugar coincidiendo con la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

En el manifiesto que leyeron y adjuntamos íntegro, el comité recordó que la Conselleria -cuando asumió la gestión del departamento- se comprometió a subrogar a todos los profesionales como personal laboral a extinguir, pero el pasado 17 de noviembre comunicó a 60 facultativos no MIR que su continuidad en el área es “excepcional” y “transitoria”, por lo que “si algún médico con cualquier especialidad solicita la plaza se irían a la calle”. Con todo, el comité manifestó que esta situación es “indignante e injusta”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: